La temporada 2021-22 del Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en el Teatro Liceo, comienza este lunes con el concierto del Cuarteto Seikilos. Una agrupación formada por Ivan Gornemann y Clara Vázquez (violines), Adrián Vazquez (viola) y Lorenzo Meseguer (violonchelo).

Para este concierto, en el que interpretarán obras de Neils Gade y F. Mendelssohn, estarán acompañados de otros músicos, entre los que se encuentran: Pablo Hernández (violín, Chiaroscuro Quartet), Paula González (violín, Cuarteto Boissier, Lara Fernández (viola, Cuarteto Cosmos) y Paula Brizuela (violonchelo, Trío Albéniz).

Ganadores del premio Grupo Emergente 2021 de FESTCLÁSICA (Asociación Española de Festivales de Música Clásica), el cuarteto Seikilos está constituido por cuatro músicos que coinciden en los comienzos de su formación en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Bajo el amparo de la Joven Orquesta Nacional de España este cuarteto se consolida en 2011, ofreciendo su música por diversos puntos de la geografía española y representando a la JONDE en varios conciertos en el festival de Le Touquet (Francia).

En los años posteriores los cuatro músicos centran su actividad formativa en las principales universidades y centros superiores europeos: Musik Hochschule de Düsseldorf, HMT Leipzig, Universität Mozarteum de Salzburgo y la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid.

Postromanticismo

En el verano de 2017 vuelven a la actividad camerística conjunta, centrándose en el estudio e interpretación de nuevo repertorio orientado al postromanticismo y nacionalismo europeo y compaginando de esta forma su labor cuartetista con su dilatada trayectoria profesional individual.

Entre sus próximos compromisos figuran la presentación de un programa titulado 'La generación de los Maestros' por algunos de los grandes festivales del panorama nacional. Sus miembros compaginan la actividad en el cuarteto con la docencia en centros superiores y la pertenencia a diferentes orquestas españolas.

El X Ciclo de Música de Cámara y Solistas

La décima edición del ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca incluye doce conciertos, que se desarrollarán entre el 4 de octubre y el 6 de junio.

Los abonos están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo, en horario de 11 a 14 horas, y tienen un precio entre 125 euros y 110 euros. Las entradas sueltas para cada concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y se pueden adquirir en la web www.ciudaddecultura.org y en la taquilla.

Noticias relacionadas