La periodista salmantina Celia Sánchez ha decidido amenizar la estancia en casa de los salmantinos a través de una novela al estilo de Agatha Christie que está difundiendo a través de sus redes sociales. 

Según ha comentado, ese es su modo "de sumarse al dar" a través de 'Un asesino entre doce', una novela por capítulos que se publica los lunes. Así, este 20 de abril, serán dos nuevos capítulos los que cuelgue a través de Facebook. 

La novela, ambientada en Salamanca, relata un asesinato en una cena de gala prenavideña en la que todos los presentes son sospechosos, entre los que se encuentran los sobrinos de la anfitriona, su sacerdote personal, un biógrafo y el personal de servicio.

¿Quién o quiénes han sido capaces de acabar con esa vida en el salón de la vivienda señorial? ¿Cuáles son sus motivos? Al inspector Maximino Castro y a su ayudante, Loreto Fernández, les toca investigar el crimen en una ciudad en la que las apariencias son tan importantes que no se perdona a quien se atreve a desafiarlas.