Este domingo 9 de mayo, el programa Viva la vida de Telecinco verá retrasado su horario de inicio con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Así, el programa conducido por Emma García dará comienzo a las 17:20 horas, 1 hora y 20 minutos más tarde de lo habitual, como así anunciado la cadena. La carrera, por su parte, dará el pistoletazo de salida a las 15:00 horas.

Pero, ¿por qué la Fórmula 1 ha regresado ahora a Telecinco aunque sólo sea por un día? Tal y como hemos analizado en este portal, la principal razón la encontramos obviamente en que la cantidad que ha desembolsado por este gran premio nada tiene que ver con lo que se estaba pagando en otros tiempos.

Y esto se debe a que, al igual que ya ocurriera con las motos, Mediaset España ha llegado un acuerdo con DAZN, la plataforma de contenidos deportivos, por lo que los gastos serán compartidos. Hace ahora unos años, cuando La 1 fue la encargada de emitir ese mismo Gran Premio, El Mundo publicó que un evento de estas características tendría un coste de 495.000 euros.  

Por su parte, DAZN consigue también reducir costes, pero también publicidad. El propio anuncio del acuerdo en Informativos Telecinco ya provocó que no sólo se hablase de la plataforma en esta cadena, sino en todos los medios que han hablado del mismo.

Noticias relacionadas