Desde hace ya algunos meses, Mediaset España y Zeppelin TV trabajan en la vuelta del formato Gran Hermano tras varios meses paralizado tras el presunto abuso sexual que tuvo lugar en GH Revolution de 2017, todavía pendiente de resolución judicial.

De hecho, a preguntas de BLUPER, el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, confesaba en noviembre que estaban en conversaciones con Zeppelin para la vuelta de Gran Hermano tras un tiempo de descanso.

"Será una edición con conocidos, con VIPs, pero no sabemos si en formato single o dúo. Lo que sí sabemos es que volverá, aunque tampoco cuando. 2021 es un año de Eurocopa, de Juegos Olímpicos... No sabemos a qué altura del año", comentó.

Poco después, además, Zeppelin TV ponía a disposición de la industria audiovisual su nuevo protocolo de prevención y actuación ante situaciones de abuso sexual en entornos de alta visibilidad. "El objetivo es reforzar su política de tolerancia cero ante situaciones de abuso sexual, así como asegurar la creación de entornos seguros que garanticen el respeto y la seguridad de todos los concursantes", explicaba.

A todo ello se suma que este mismo jueves que, sin adelantar si sería para Gran Hermano o para cualquier otro formato, Zeppelin ha publicado un llamamiento en las redes sociales con la intención de buscar perfiles únicos para sus programas.

¡Llamada de casting! ¿Eres apasionado y aventurero? ¿Quieres salir de tu zona de confort? ¿Crees que perteneces al clan de los ‘Genuinos’? Si la respuesta es sí, apúntate” explica en tuit, señalando que quieren personas “con los sentimientos a flor de piel”, que se definan como “la alegría de la huerta” y que tengan un “corazón que no quepa en el pecho”, para sus futuros proyectos.

Pues bien, según adelanta ahora el periodista televisivo Rocco Steinhaüser, Gran Hermano VIP regresará en otoño a Telecinco. "La productora empezará la producción del reality en breve para estrenarlo este otoño", ha escrito en Twitter.

Pendiente de juicio

En este punto hay que recordar que la crisis sanitaria provocada por el COVID ha hecho que se demorara el juicio contra José María López por el delito de abusos sexuales agravados a Carlota Prado Alonso. Esto puede ser un problema para los planes de la cadena, ya que Mediaset se estaría arriesgando a una nueva crisis de imagen si hay una sentencia condenatoria contra el acusado y/o la productora Zeppelin TV.

Y es que la Fiscalía requirió al acusado y a la entidad aseguradora, como responsables civiles directos, y a la productora Zeppelin Televisión, como responsable civil subsidiario, la fianza de 133.333 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias.

José María y Carlota

Asimismo, el representante del Ministerio Público reclama además al acusado, para el que solicita dos años y medios de prisión, una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa (Zeppelin) por los daños ocasionados a raíz de mostrarle a la víctima las imágenes grabadas del presunto abuso.

Es preciso recordar que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar en este proceso. Sin embargo, su imagen pública si se ha visto seriamente perjudicada después de que en ningún momento haya pedido perdón a Carlota por los presuntos hechos ocurridos.

No ocurrió así con Zeppelin, que reconoció que fue un error cómo informó a Carlota sobre su presunta violación. "En relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello".

Noticias relacionadas