El programa Drag Race España, que se verá próximamente en la plataforma ATRESPlayer PREMIUM, ya tiene presentadora: la drag polifacética Supremme de Luxe, una artista con amplia experiencia que se convertirá así en la homóloga de RuPaul Charles en nuestro país.

Según publica la revista VOGUE, "De Luxe será la responsable de dar paso a los retos temáticos, a rogar a sus concursantes a hacer lip sync for your life (playback por tu vida) o a someterse a los roasts de las mismas cuando el guion lo requiera".

Supremme de Luxe nace artísticamente a finales de 1997, y pronto comenzó a trabajar en la noche madrileña primero, y más tarde, recorriendo toda España. Gran amante del teatro y de la revista española, tiene mucha experiencia subiéndose a las tablas tanto en España como en Argentina. Esto resultará muy interesante en el desarrollo de las pruebas de Drag Race España que tengan que ver con la interpretación o con la improvisación.

Sus compañeras destacan que es una artista muy disciplinada en el trabajo, con mucha coherencia, y que tiene un humor muy inteligente, nada agresivo. Hace una década lanza su primer álbum, titulado ‘Ahora yo’, al que luego le sucederían una colección de singles y videoclips de temas como Miénteme, Perdiste el control o Resurgiré, entre otros, lo que también será muy interesante de cara a la competición.

Aunque es muy buena intérprete de pop electrónico, Supremme de Luxe también ha estado al frente de espectáculos de cabaret, de revista o de couplé, género que revisitó en el montaje ‘A-Cuplé-jada’. Otros montajes en los que ha trabajado son ‘Revístase, caballero’,  ‘Oh! Strass, un musical de revista’ o ‘Intimísimo’, en el que jugaba con la cercanía del público.

Drag Race España no será el primer contacto de Supremme de Luxe con la televisión. Antes la pudimos ver en programas como Lo más plus y El diario de Patricia, las series Siete Vidas y Periodistas, o como artista invitada en Sálvame Deluxe, donde presentó una canción de las fiestas 'Que trabaje Rita', en las que trabajó como presentadora en Madrid, Barcelona, México y París.

En su currículo también encontramos la presentación de numerosas fiestas y eventos, así como trabajo en radio; por ejemplo, tuvo una sección semanal llamada 'Hablando con Supremme' en Ponte Chueca Radio.

Admiradora de artistas como Esperanza Roy y Concha Velasco, fuera del drag, Supremme de Luxe es una amplia conocedora del cine español, y además, en la actualidad, está finalizando sus estudios universitarios en literatura española.

Noticias relacionadas