En su ofensiva por hacer calar el mensaje de que en España "no hay plena normalidad democrática", el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha querido poner como ejemplo de esta anomalía a los medios de comunicación, durante una entrevista en RAC 1.

Así, el líder de Unidas Podemos ha asegurado que "hay un desprestigio de los grandes poderes mediáticos" y que, en ocasiones, estos se convierten en "brazos del poder". "Hay tertulianos, como Ana Rosa, (Antonio García) Ferreras, (Susanna) Griso, (Vicente) Vallés, que si se ofenden tanto es que a lo mejor estamos diciendo la verdad. La verdad ofende mucho". 

En este sentido, Iglesias ha criticado que se cree escándalos en torno a su partido, como el del tema de la niñera, que "sabes que ciertos líderes de opinión no van a hablar de otras cosas, Ana Rosa, Ferreras, Griso... y luego el caso es archivado pero oye, luego no aparece en las tertulias ni en las portadas. Esto es así".

Ésta no es la primera vez que Iglesias ataca abiertamente a los medios de comunicación. "Decir que los medios no son neutrales es arriesgado, porque te acusan poco más de atacar la libertad de prensa. Hemos dicho la puñetera verdad", decía en marzo de 2019 en una entrevista en laSexta Noche.

Poco después se enfrentaba en directo a Antonio García Ferreras por haber sido uno de los protectores de Eduardo Inda. "Antonio, tú sabías perfectamente que el informe PISA era falso y fabricado, no sólo porque te lo dije yo, sino porque lo determinó una comisión de investigación parlamentaria. Y si das cancha a alguien que publica documentos falsos, estás colaborando", le espetaba el político.

Asimismo también señaló explícitamente a Vicente Vallés y defendió la necesidad de "naturalizar" que "cualquiera que tenga presencia pública o cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en política" está sometido "tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales".