"Memoria" y "Voy a quedarme" serán las propuestas de Blas Cantó para el Festival de Eurovisión 2021. Las canciones, un uptempo "muy pegadizo" y una potente balada, se han estrenado este miércoles en la web de RTVE.

Noticias relacionadas

A partir del lanzamiento de los temas, los espectadores pueden votar su opción favorita para representar a España en la 65ª edición del festival a través de la web y la app oficial de Eurovisión TVE, así como llamadas telefónicas y SMS.

El candidato español presentará los temas en la gala de selección Destino Eurovisión, que se emitirá en directo en La 1 de Televisión Española. En este programa, que se emitirá el próximo sábado 20 de febrero, según adelanta Eurovision-Spain, se conocerá la canción más votada por la audiencia y, por tanto, la que Blas Cantó interpretará en la final de Róterdam el 22 de mayo.

Memoria

"Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente". Así presenta el cantante el uptempo que ha compuesto junto a Steve Daly, Oliver Som Leroy Sánchez (este último es el autor del éxito del murciano "Él no soy yo").

"Memoria" es un tema que pretende transmitir buena energía al público, pero a la vez, hacer que se emocionen: "La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones".

Voy a quedarme

La segunda es una power balad, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. "No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción", confiesa.

"Voy a quedarme" guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó señala que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la "más mínima respiración".

Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes  "No volveré" y "Complicado", así como "Universo", producida además por Hammond.