Sin previo aviso, y a altas horas de la madrugada, RTVE anunciaba a través de una escueta promoción en La 1 que el próximo miércoles 10 de febrero se abrirán las votaciones para elegir la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

Hace unas semanas, RTVE confirmaba que el candidato español presentará dos propuestas en una gala en directo que emitirá La 1 y la audiencia decidirá la mejor canción para representar a España en la final del certamen europeo, que tendrá lugar el 22 de mayo

En esta gala, que se celebrará a lo largo de febrero, tanto la audiencia nacional como la internacional podrán votar por su opción favorita de forma gratuita en la web de RTVE, y también a través de llamadas telefónicas y SMS. Además, en este especial Blas realizará duetos con otros artistas.

"Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. [...] Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente", comentaba el cantante sobre estos temas, que permitirán mostrar su calidad y dualidad sobre el escenario.

"La primera canción es muy pegadiza, creo que se queda grabada en la memoria. La segunda es un tema increíble, respira mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo. Y, por supuesto, voy a quedarme con lo que el público decida", aseguraba en una entrevista concedida a RTVE.

Por otro lado, RTVE también anunciaba que el austriaco Marvin Dietmann será el director artístico encargado de la puesta en escena de Blas en el escenario de Eurovisión. Dirigió, entre otras, la escenografía de Rise like a Phoenix de Conchita Wurst, ganadora del festival en 2014.

Noticias relacionadas