La fiebre revival que actualmente se vive en la televisión nos traerá próximamente la vuelta de uno de los concursos más míticos de nuestra televisión: El precio justo.

Según ha anunciado Mediaset España en nota de prensa, el formato televisivo más longevo de la televisión mundial "llegará con una nueva imagen pero manteniendo y potenciando sus elementos más icónicos y con sus reconocidos grandes premios y dinero en efectivo".

Producido en colaboración con Fremantle, el mítico concurso respetará su esencia y potenciará los elementos más icónicos que lo han convertido en el game show más veterano de la historia de la televisión a nivel mundial. Y para un concurso mítico, un presentador a su nivel, ya que Carlos Sobera será el encargado de poner la emoción, la tensión y el humor a esta nueva etapa del concurso.

Como en su adaptación original, cuenta con una sencilla dinámica: en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase que ya deja la adrenalina en alto, se llega a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo. 

El casting se abre a participantes mayores de 18 años, sin límite de edad, que tengan intuición y ganas de divertirse.

Por el momento se desconoce en qué cadena del grupo se emitirá este concurso. Sin embargo, este emblemático formato podría ser el arma perfecto de Telecinco para poder luchar cada tarde contra Pasapalabra. 

El programa de Antena 3 arrasa cada tarde en audiencias, con registros por encima de los tres millones de espectadores, lo que ha ayudado a la segunda edición de Antena 3 Noticias a elevar también sus registros y anotar sus mejores datos en dos décadas.

17 millones de espectadores

El precio justo cuenta en su numeroso palmarés internacional con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. En Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años y en el país vecino, Portugal, está en antena desde hace más de 18. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.

En nuestro país, el programa se convirtió en referencia a finales de los años 80 presentado por Joaquín Prat, quién acuñó la mítica frase de "¡A jugar!". Por el concurso, que llegó a alcanzar una audiencia media de 17 millones de espectadores, desfilaron como azafatas nombres como los de Yvonne Reyes, Beatriz Rico, Arancha del Sol o Verónica Mengod. 

Tras despedirse de la audiencia en 1993, el programa regresaría en 1999 con Carlos Lozano como presentador y con azafatas como Mónica Hoyos. Se mantendría en antena hasta 2011.