Tras la dolorosa cancelación de Acacias 38, lo que ha llevado a sus seguidores más acérridos a recoger firmas para impedir su final, todavía podrían quedar esperanzas para que la historia continúe en forma de spin-off.

Al menos así lo ha confirmado el director de Contenidos de RTVE, Fernando López Puig durante su intervencion en el programa RTVE Responde de este domingo 31 de enero tras la petición de un fan de la serie de Boomerang.

"Los 'maitiners' nos dirigimos a ustedes por la poca diversidad en sus contenidos. El éxito de estos personajes es el reflejo de una necesidad de visibilidad LGTBI por una parte de la sociedad que necesita sentirse identificada. Como medio público, RTVE tiene una responsabilidad con la igualdad y diversidad, por lo que les pedimos que aprueben el proyecto 'Maitino' que tienen sobre la mesa", decía ests espectador.

"Quizás sería una buena idea hacerlo a través de la nueva plataforma que están preparando. Estamos en 2021 y es el momento de dar voz a quienes no la tienes. Es el momento de ser valiente", añadía. 

Por su parte, el directivo de RTVE recogía el guante. "Efectivamente, aquí me tienes rodeado de cartas reales de todo el mundo: México, Argentina, Australia... pidiéndonos que retomemos Maitino. Lo estamos estudiando en lineal o en digital, como apuntas, en la plataforma. Es una temática que no queremos abandonar y que tendremos en cuenta como demuestran estas peticiones". 

De esta forma, la radiotelevisión pública estaría siguiendo los pasos de Atresmedia, que ya decidió continuar la historia de amor de Luimelia en su plataforma de pago ATRESplayer PREMIUM, convirtiéndose en uno de los contenidos más demandados. 

Tal es el éxito de la serie para el grupo que ya la ha renovado por una cuarta temporada, que contará con mayor presupuesto y donde sus capítulos pasarán a ser más largos.

Asimismo, entre la segunda y la tercera temporada, además, se ha estrenado #Luimelia 77, el nuevo montaje de su paso por Amar es para siempre.

Noticias relacionadas