Pasapalabra sigue arrasando en las tardes de Antena 3 con espectaculares datos de audiencia impropios de la época actual y de la franja en la que se emite. El concurso presentado por Roberto Leal ha vivido este martes un punto de inflexión con la marcha de Luis de Lama, uno de sus concursantes más queridos.

Sin embargo, la pérdida de este importante rostro no ha hecho mella en la buena salud de la que el formato goza en Atresmedia, pues sus cifras han seguido disparadas. Después de firmar su récord histórico con la eliminación de Luis, que fue vista por casi cuatro millones de espectadores, el formato ha mantenido las buenas cifras que venía logrando con los 84 duelos entre el guardia civil y Pablo Díaz.

El concurso ha mantenido sus excelentes cifras tras la marcha de Luis de Lama. Atresmedia

En concreto, el miércoles el programa anotaba un 23,7% de cuota y 3.751.000 espectadores, convirtiéndose en lo más visto de la jornada. Al día siguiente, el share del concurso crecía hasta el 24,3%, su segunda mejor cuota histórica, con 3.724.000 espectadores.

Con estos datos, la audiencia de Pasapalabra ha demostrado su gran fidelidad al formato. Uno de los motivos es la expectación generada por Pablo Díaz. El concursante lleva intentando hacerse con el bote desde el pasado 26 de junio, sumando un total de 152 programas 117.000 euros.

El tinerfeño ha logrado convertirse en el segundo concursante con más permanencia de la historia de Pasapalabra. Sólo Fran González le supera con los 168 programas que protagonizó entre abril de 2018 y enero de 2019, cuando el formato se emitía en Telecinco.

Tras la marcha de Luis, el programa ha iniciado una nueva etapa en la que se enfrenta al reto de encontrar a un nuevo rival a la altura de Pablo para recuperar los emocionantes duelos por hacerse con el bote, que este viernes ya asciende a 1.180.000 euros.

Lejos de notar causar estragos en el seguimiento del programa, esta novedad ha provocado un gran interés por el formato en la última semana, tal y como demuestran los 3,7 millones de espectadores que ha tenido de media en estos días, una espectacular cifra que da cuenta del excelente rendimiento que el concurso está teniendo en las tardes de Antena 3, donde sigue sin tocar techo y encadenando récords.

20 aniversario

Antena 3 emitirá un especial de 'Pasapalabra' en prime time por su 20 aniversario. Atresmedia

Este 2021 será muy especial para el formato Pasapalabra. Pues, además de cumplir un año desde su regreso a Antena 3, el programa celebrará sus dos décadas en emisión en España como uno de los concursos más exitosos de la televisión. Por ello, Atresmedia emitirá un especial con el que celebrar por todo lo alto -y en horario de máxima audiencia- las dos décadas de este formato familiar.

Tal y como ha anunciado la cadena de San Sebastián de los Reyes, Pasapalabra tendrá una entrega en prime time que contará con dos concursantes estrella: Silvia Jato y Jaime Cantizano. Los dos emblemáticos presentadores volverán al que fue su programa, que en la actualidad vive una nueva época dorada de la mano de Roberto Leal.

Cabe recordar que Silvia Jato fue la primera presentadora del concurso en su estreno en España en el año 2000. Seis años después fue Jaime Cantizano quien tomó las riendas del formato y, a pesar de que estuvo al frente del mismo durante un corto período de tiempo, puede presumir de haber entregado el bote más alto de la historia de Pasapalabra en este país: 2.190.000 euros que se llevó Eduardo de Benito.

Noticias relacionadas