Los peores presagios de los espectadores de Pasapalabra se han cumplido este martes. Antena 3 había anunciado que el longevo duelo entre Luis de Lama y Pablo Díaz terminaría esta semana y, finalmente, no ha sido porque uno de los dos haya ganado el bote. Y es que Luis de Lama ha sido eliminado tras perder la prueba de La silla azul.

La letra 'F' ha hecho caer al guardia civil en la que iba a ser su entrega número 85, cuando se enfrentaba a la primera prueba frente a un nuevo aspirante, Diego Cárdenas, un hasta ahora desconocido jiennense que ha pasado a ocupar el puesto de Luis en el programa.

Luis de Lama ha sido eliminado de 'Pasapalabra'. Atresmedia

Los nervios han sido determinantes en su eliminación. El concursante se ha quedado en silencio cuando Roberto Leal ha enunciado la definición "formar parte de un determinado conjunto de personas o cosas", cuya respuesta correcta era "figurar". Después, cuando ambos aspirantes contaban con un fallo en el marcador, Luis ha errado al decir el nombre de la capa externa del Sol formada por gases que emiten luz: ha respondido "Fóculo" en lugar de Fotosfera, la opción correcta.

Con este inesperado traspié, Luis de Lama ha tenido que decir adiós al concurso sin poder llevarse el bote, que este martes ha alcanzado 1.162.000 euros. Así, ha tenido que conformarse con los 39.600 euros que ha acumulado en sus 84 duelos frente a Pablo Díaz, de los cuales el guardia civil logró vencer en 20 ocasiones y empatar otras 26.

"Gracias a todo el mundo que me ha apoyado día a día. Gracias a Pablo por ser tan buen compañero y amigo. Cada uno estamos en nuestro atril, pero sí podía ayudarle a llevarse el bote, lo hacía", ha dicho Luis entre lágrimas. "Es un tío que ha hecho historia en el programa por dentro y por fuera", ha dicho por su parte su amigo y rival Pablo Díaz. 

El pasado 14 de enero, Luis y Pablo conquistaban juntos una de las marcas históricas del concurso. Los rivales se convertían en la pareja de concursantes con más duelos de la historia de Pasapalabra al superar los 75 encuentros de Jero y Orestes en El rosco

Pablo Díaz y Luis de Lama se han enfrentado en 84 ocasiones. Atresmedia

Luis de Lama trabaja como coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil en Madrid y ya había participado en Pasapalabra durante la etapa del concurso en Telecinco, al igual que Pablo Díaz.

Tras sus 84 emocionantes encuentros, Luis y Pablo se habían convertido en un exitoso tándem que ha cautivado a la audiencia del formato de Antena 3, que con la marcha del guardia civil inicia una nueva etapa mientras su bote no para de crecer.

El concurso presentado por Roberto Leal anotó este lunes su máximo histórico en audiencias con 3.829.000 espectadores y una cuota del 23,7%

Noticias relacionadas