Ana Rosa Quintana ha abordado este miércoles la dimisión de Salvador Illa como ministro de Sanidad para convertirse en candidato del Partido Socialista en las elecciones catalanas en medio de la tercera ola de Covid-19.

El programa de Ana Rosa ha contado con la participación de Oriol Mitjà, investigador e infectólogo que ha analizado la situación actual de la pandemia y que, sin quererlo, ha provocado una sorprendente confesión en directo de la presentadora.

El experto, que ha sido crítico con el papel del Gobierno de España, ha hecho una aclaración durante su discurso: "Siempre he sido votante de izquierdas, pero en este caso tengo que denunciar que la gestión ha sido mala", ha expresado.

Ana Rosa ha desvelado que en el pasado votó a la izquierda. Mediaset

Y es que, en su opinión, es inconcebible que se vayan a celebrar unas elecciones autonómicas en Cataluña el próximo 14 de febrero, mientras que los datos de la pandemia son cada vez más preocupantes y la curva de contagios de la tercera ola no ha conseguido doblegarse.

Ana Rosa, que suele manifestar sus opiniones sin tapujos en el programa, ha suscrito la intervención de Oriol: "Me gusta mucho esto de que digas lo que piensas", le ha dicho al experto, que ha conectado directo con el espacio por videollamada.

"El ser de izquierdas o votar un partido o votar a otro no quiere decir que anule tu sentido común y de responsabilidad frente a la sociedad", ha proseguido antes de hacer una sorprendente confesión sobre su posición ideológica: "Yo un día también voté a izquierdas", ha bromeado.