Mariló Montero ha vuelto a ganarse las críticas de los espectadores de Canal Sur. La presentadora de la segunda edición del informativo de la cadena autonómica ha tenido este martes un llamativo lapsus al hablar del descenso de los pensionistas en España y ha dado una cifra falsa sobre las muertes por Covid-19 entre este colectivo.

"Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España, este descenso es consecuencia de los fallecimientos por Covid", explicaba antes de ofrecer un descabellado dato sobre esas muertes: "478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado", una cifra desorbitada frente a los 56.799 fallecimientos por coronavirus que se han notificado de forma oficial hasta la fecha en el país.

Las redes se han hecho eco de este error con reacciones que van desde la indignación por no haber rectificado, al humor ante las habituales meteduras de pata de la presentadora.

Ya el miércoles, Montero pedía disculpas tras este nuevo desliz. "En el Noticias 2 de ayer, les ofrecimos un dato con una interpretación errónea. Hablamos del número de pensionistas fallecidos por covid-19 cuando nos queríamos referir a las bajas totales en el sistema de pensiones hasta noviembre de 2020".

Esta es la segunda vez en apenas tres meses que la presentadora transmite un dato erróneo en la emisión del informativo. El pasado 29 de octubre, Mariló hablaba sobre los contagios en Andalucía y dejaba atónita a la audiencia al afirmar que "en la provincia [de Sevilla] hay ya dos millones de contagios", una cifra que en realidad corresponde al número total de habitantes de Sevilla.

Polémicas

El programa de Mariló en Canal Sur fue un estrepitoso fracaso.

Más allá de estas anécdotas, la trayectoria de Mariló Montero en Canal Sur ha estado rodeado de polémicas y críticas desde que se produjo el pasado mes de marzo. El tándem formado por la presentadora y Álvaro Zancajo, el ahora destituido director de Informativos de la cadena, ha sido estado constantemente en el punto de mira, acusado de manipular las informaciones en favor del gobierno andaluz, presidido por el Partido Popular.

En este sentido, una de las controversias más comentadas se produjo en octubre, cuando el Tribunal Supremo confirmaba la sentencia de la Audiencia Nacional contra el PP por la existencia de una 'Caja B'. A pesar de la relevancia de la noticia, el informativo de Zancajo presentado por Mariló censuró esta condena, mientras que sí encontró tiempo para tratar asuntos como el caso de los ERE del anterior gobierno socialista o la citación judicial al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.

El fichaje de Mariló también ha sido objeto de críticas por parte de los propios trabajadores de Canal Sur. Y es que, pese a que su programa 5.C El debate fue un estrepitoso fracaso, Zancajo decidió darle una nueva oportunidad poniéndola al frente de la edición nocturna de Canal Sur Noticias. Su cercanía a los dirigentes de la derecha andaluza ha provocado que sus propios compañeros cuestionen su profesionalidad y exijan que se la aparte de la cadena pública.

Noticias relacionadas