Incógnita resuelta. Una de grandes dudas sobre la llegada del fenómeno internacional Love Island a España, además de quién sería su presentador o presentadora, era en qué cadena iba a emitir Atresmedia este reality.

Pues bien, en una entrevista con BLUPER que publicaremos en los próximos días, la directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, ha confirmado que este formato original de ITV Studios (Pasapalabra) se emitirá en Neox y ATRESplayer.

"Love Island es un dating joven que arrasa en las redes sociales en todo el mundo y cuya particularidad es el poder de decisión que tiene la audiencia, y los giros que hay ya que no hay una mecánica cerrada. Y luego tiene unas necesidades concretas de emisión porque es un tira diaria. De hecho, en Reino Unido se estrenó en su cadena joven ITV 2, superando incluso a la cadena principal", explica la directiva.

Creemos que 'Love island' puede ser un gran revulsivo para Neox y un contenido muy potente para ATRESplayer

Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de ATRESMEDIA

Por esa interacción con la audiencia, el programa va muy calado a la emisión. De hecho, hay un decalaje, de grabación a emisión, de un día y poco: lo que ves es lo que se ha grabado. Y se tiene que hacer así para que la interacción se pueda trasladar a la casa", añade.

"Con todas estas premisas creemos que la cadena perfecta es NEOX. Primero porque es la cadena temática líder en el target comercial en jóvenes, con picos de casi un 5% en la franja 18 a 35 años; segundo porque al ser una tira diaria es mucho más flexible en esta cadena, y tercero porque creemos que es un revulsivo para el canal", continúa.

En este sentido, Ferreiro recuerda que en Atresmedia tienen "una idea como grupo, de no sólo cuidar a los cadenas principales sino todos". Tanto es así que a día de hoy, a pesar de contar con un canal menos, el grupo supera a Mediaset España en el mes de enero por un punto (27,3% vs. 26,3%).

"Y luego creemos que es un contenido muy potente para ATRESplayer porque lo puedes consumir casi como una ficción", comenta la directiva. A 30 de septiembre de 2020, la plataforma cuenta con 289.000 suscriptores, 151.000 seguidores más que Mitele PLUS.

En este crecimiento ha tenido mucho que ver la fuerte apuesta que ha hecho el grupo por su OTT estrenando contenido exclusivo durante todo el año como El Nudo, La Valla, Veneno, Mentiras, Benidorm, Pongamos que hablo de..., Luimelia, By Ana Milán o FOQ: El Reencuentro.

'Love Island'

De qué va ‘Love Island’

Con Cristina Pedroche como maestra de ceremonias, en este reality nos encontraremos entre una y dos decenas de participantes (depende de la edición) que se emparejan inicialmente en una ceremonia de selección antes de competir juntas en una variedad de juegos y desafíos.

Mientras están bajo vigilancia de cámara las 24 horas del día, el objetivo es seguir siendo parte de una pareja sentimental a medida que nuevos concursantes se infiltran en la villa, tentando a los solteros lejos de sus compañeros originales. Quien no encuentre pareja será expulsado.

La pareja ganadora se llevará un premio económico en efectivo, y a lo largo del concurso pueden cambiar de compañero o permanecer con la que ya tienen.

Las relaciones sexoafectivas marcan el programa en el que, como decimos, permanecer en soltería supone la expulsión.

A partir de 2018 se establecieron reglas como la prohibición de la masturbación, de la desnudez total y restricciones a la hora de mantener relaciones sexuales con alguien que está ebrio. Los concursantes pueden beber tanto alcohol como quieran, pero desde el programa aseguran tener un control del mismo.

Noticias relacionadas