Pasapalabra lleva 20 años triunfando en la televisión y, desde su regreso a Antena 3, ha demostrado estar en mejor forma que nunca, cosechando audiencias de récord y convirtiéndose en uno de los espacios más vistos de la cadena. Por ello, Atresmedia emitirá un especial con el que celebrar por todo lo alto -y en horario de máxima audiencia- las dos décadas de este formato familiar.

Tal y como ha anunciado la cadena de San Sebastián de los Reyes, Pasapalabra tendrá una entrega en prime time que contará con dos concursantes estrella: Silvia Jato y Jaime Cantizano. Los dos emblemáticos presentadores volverán al que fue su programa, que en la actualidad vive una nueva época dorada de la mano de Roberto Leal.

Antena 3 emitirá un especial en 'prime time' de 'Pasapalabra'. Atresmedia

Cabe recordar que Silvia Jato fue la primera presentadora del concurso en su estreno en España en el año 2000. Seis años después fue Jaime Cantizano quien tomó las riendas del formato y, a pesar de que estuvo al frente del mismo durante un corto período de tiempo, puede presumir de haber entregado el bote más alto de la historia de Pasapalabra en este país: 2.190.000 euros que se llevó Eduardo de Benito.

De esta manera, el concurso podrá volver a demostrar su fuerza en la franja del prime time, como ya hiciera en su regreso a Antena 3 el pasado 13 de mayo, cuando cosechó un 19,6% de share gracias a los 3.158.000 que siguieron el estreno y lo convirtieron en el espacio con mejor cuota de la cadena ese día.

Desde entonces, Pasapalabra no ha tocado techo y ha seguido batiendo récords en las tardes. De hecho, este jueves 14 de enero lograba su segundo mejor resultado histórico con un 22% de cuota y 3.415.000 espectadores.

Unos datos que Antena 3 espera trasladar al prime time durante un día para así afianzar aún más su liderazgo en esta franja y ayudarle a ganar el mes frente a Telecinco. A día de hoy, la cadena promedia un 13,5% por el 12,4% de su rival.

Concursantes de récord

Pablo Díaz y Luis de Lama están haciendo historia en 'Pasapalabra'. Atresmedia

No sólo las audiencias están siendo históricas. Pablo Díaz y Luis de Lama, los dos concursantes que se enfrentan desde el pasado 24 de septiembre en la lucha por El Rosco, acaban de convertirse en la pareja de rivales con más duelos de la historia del formato, superando así a los recordados Jero Hernández y Orestes Barbero.

Además de esto, Pablo Díaz es, hasta la fecha, el concursante que ostenta el récord de permanencia en la nueva era de Pasapalabra en Antena 3. Este músico tinerfeño lleva 140 programas demostrando su habilidad y, aunque aún no ha podido hacerse con el bote, cuenta en su haber con 106.200 euros y varias proezas por las que ya forma parte de la historia de este concurso televisivo.

Noticias relacionadas