A pesar de no saber cómo ha funcionado en audiencias su estreno este lunes, Mediaset España ha decidido apostar fuerte por Love is in the air, la nueva comedia romántica turca de Divinity, y le dedicará una cuarta noche en el access prime time del jueves de Telecinco.

De esta forma, teniendo en cuenta que este miércoles también emite la comedia romántica, la principal cadena de Mediaset España estará dando descanso a Horizonte: Informe COVID, el programa de Íker Jiménez que había estado ocupando el access prime time en las noches de los miércoles.

Eso sí, en el caso de la emisión del jueves, la cadena optará por volver a emitir un capítulo recortado de 45 minutos, al contrario del miércoles cuando en parrilla queda reflejado que la duración de la serie será de 22 a 00 horas.

Es la primera vez en años -habría que retroceder hasta Escenas de matrimonio- que Telecinco apuesta por un mismo producto para la banda del access prime time.

El grupo con sede en Fuencarral copia así la estrategia de su rival Atresmedia, que fue pionera en estrenar series turcas tanto en access prime time como en prime time. No obstante, la diferencia entre ambos grupos es que mientras el primero apuesta por comedias románticas, el segundo lo hace por dramas.

Es aquí precisamente donde se encuentra la explicación de que Atresmedia haya conseguido triunfar con la ficción turca con fenómenos como Mujer o Mi hija, mientras que Mediaset España incluso llegó a plantearse abandonar este tipo de series.

Hay que recordar, eso sí, que Mediaset España ya ha estrenado series turcas en Telecinco, concretamente en la franja de Sálvame Limón. Así ocurrió en el pasado con Habitación 309 o Amar es primavera: Cherry Season, cuyos siguientes episodios pasaron a emitirse en Divinity.