La guerra entre Antena 3 y Telecinco está más viva que nunca. A día de hoy, la cadena de Atresmedia supera a la de Mediaset España en nueve décimas (12,8% vs. 11,9%), algo bastante insólito a estas alturas de mes y que llevaría a la primera a romper el liderazgo durante 28 meses consecutivos de la segunda.

De ahí que ambas estén echando toda la carne en el asador y hayan trazado diversas estrategias para ganar a su competidor, sobre todo en la franja del prime time, donde Antena 3 lleva ya ganando cinco meses y parece que volverá a repetir victoria en enero.

Una de esas cuestionables estrategias es la de tener preparadasa dos programaciones distintas para un día y esperar a que el rival publique su parrilla a las doce de la noche, para así decidirse por una u otra.

Algo que ocurrió en la madrugada de este lunes cuando, tanto Antena 3 como Telecinco, no publicaron en internet sus parrillas hasta más allá de la una de la madrugada.

Finalmente, Telecinco replicó la primera versión de su parrilla del miércoles en la noche del jueves, mientras que Antena 3 aprovechó un resquicio legal en la ley para programa una Noche de emociones que incluye la película Intocable y la serie Mi hija, aunque sin especificar cuál de las dos irá primera.

De esta forma, todo parece indicar que Love is in the air se enfrentará a El Hormiguero, mientras que la cinta Intocable se enfrentará a Es por tu bien.