Dos grandes comunicadoras de nuestra televisión, como son Isabel Gemio y María Teresa Campos, han estado frente a frente en una entrevista en el canal de YouTube de la primera, en el programa llamado Charlas con alma (no confundir con Retratos con alma, su último proyecto en Televisión Española). Sin embargo, el encuentro, que se puede ver desde el pasado 30 de diciembre, ha estado lleno de tensión por ambas partes, ya que cuestionaban mutuamente las preguntas y las respuestas que se lanzaban. “He venido a hacer una entrevista, no a hacer terapia” decía María Teresa en un momento dado, regodeándose de no entrar en ciertos asuntos en los que la entrevistada quería meterla. 

La entrevista empezaba con mal pie. Isabel Gemio recordaba que en este 2021 María Teresa Campos cumplía 80 años, un detalle que no gustó a la madre de Terelu. “Eres una cerda”, le dijo por dar ese apunte biográfico.

Isabel reveló que, para prepararse la entrevista, había consultado la página de Wikipedia de la invitada, algo que la Campos le afeó, alegando que ella no necesita leer esa información porque “como lo sé todo de mí, no lo necesito. Tú con la Wikipedia no te tienes que hacer ni una entrevista”. Además, le añadió que “¡lo malo no lo digas!”.

Entre otros puntos, Gemio hizo hincapié en la faceta de escritora de María Teresa Campos, que publicó su primer libro Cómo librarse de los hijos antes de que sea demasiado tarde en 1993, y el último, Amar ¿para qué? en 2014. “Lo de escritora, aunque has publicado varios libros, por escribir unos libros no se siente uno escritor. ¿Te sientes escritora?”, preguntó Isabel. “Tengo premios y he vendido muchos libros” fue la respuesta de la entrevistada.

En el ámbito profesional, Gemio destacó que el programa ¡Qué tiempo tan feliz!  "era un programa maravilloso para terminar tu carrera”, le decía Isabel; “Lo pensaría alguien más y dijo termina aquí”, respondía Campos, que insiste que el público todavía quiere verla.

En el ámbito personal, la conductora de Charlas con alma quiso repasar el currículo sentimental de María Teresa, también tirando de nuevo de Wikipedia. “¡Cuidado! ¡Cuidado! No todas son verdad”, ha dicho enfadada la que fuese presentadora de Día a día. Sobre si esperaba al amor de su vida, María Teresa dijo que  “Yo he tenido grandes amores, no estoy esperando a nadie… Ahora, si pasa se le saluda”. La tensión creció cuando Isabel le preguntó si si Edmundo Arrocet había sido su pareja: “Mira qué pregunta más tonta. No leas Wikipedia porque se ve que es machista”, recriminó.

Tras repasar otros asuntos de su vida, incluido los problemas con Hacienda, María Teresa protestó porque “ya es larga la entrevista”. “¿Lo quieres poner tú el tiempo?” preguntaba Isabel Gemio, a lo que Campos respondía “sí”.