Ni es la primera vez ni será la última ya que se ha convertido en su modus operandi. Socialité volvió a engañar este lunes a la audiencia prometiendo unas imágenes en exclusiva que jamás emitió y a sabiendas que no podía hacerlo.

El programa de Telecinco, que durante las vacaciones de María Patiño está presentado por Nuria Marín, comenzaba diciendo que alguien había grabado lo que sucedió en Cantora el día de Nochevieja y el día de Año Nuevo. "Y tenemos las imágenes. La cúpula y una abogada están decidiendo qué partes se pueden emitir".

Ya en redes sociales, los espectadores más avispados le recordaron al programa de La Fábrica de la Tele que no se pueden emitir imágenes de lugares privados. Sin embargo, optaron por seguir cebando la noticia hasta que, una hora después, la abogada confirmó que emitir ese vídeo "podía suponer un delito contra la intimidad personal".

A todo ello hay que sumar que el espacio se alargó más de lo esperado ya que mientras en la parrilla de Telecinco ponía que terminaría a las 23, no lo hizo hasta casi media hora después, empezando la cinta posterior a las 23:30 horas.

No obstante, estas prácticas parece que no gustan demasiado a la audiencia y el formato cayó ayer a un 9,7% y 1.641.000 espectadores frente al máximo histórico de Mi hija, que se disparó hasta un 18,6% de cuota con 3.227.000 espectadores.

Como decimos, ésta no es la primera vez que Socialité miente a sabiendas a su audiencia. Hace unas semanas María Patiño llegó a afirmar que Isa Pantoja estaba a punto de reencontrarse con su madre para darle un abrazo cuando era totalmente falso.

También engañó a la audiencia cuando afirmó que haría pública la infidelidad de un jugador muy conocido de Primera División pero, tras días cebando esta noticia, el programa no aportó la identidad del mismo.