La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha anunciado este viernes en el Senado, en su comparecencia parlamentaria de diciembre, el lanzamiento de una nueva plataforma digital en 2021, que supondrá un cambio estratégico en la oferta de contenidos de la Corporación y en la relación con sus usuarios.

“Nos adaptamos así a las nuevas formas de consumo a demanda y a la práctica universalización delconsumo móvil”, ha indicado. “Lanzaremos nuestra propia oferta digital, al igual que están preparando otros grandesmedios audiovisuales españoles”, ha anunciado.

La nueva plataforma OTT digital sustituirá al servicio A la Carta que lanzó la Corporación en 2008. Sumará a los programas de TVE y RNE, contenidos exclusivos pensados para su consumo en este entorno.

"Es una nueva plataforma que se va a llamar RTVE.Play y que entrará en funcionamiento dentro de cuatro o cinco meses. Vamos a hacer una oferta más general, con contenidos que puedan arrancar en el digital y luego pasar a lineal o viceversa", explicó hace unos meses el director de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig, en CONECTA FICTION.

TVE ya ha lanzado este servicio en América. La corporación pública promociona el servicio como un lugar donde acceder al "mejor contenido de RTVE bajo demanda" y tiene un precio mensual de 4,99 dólares.