Al contrario de lo que sucedió en su primera edición, en lo que se convirtió en el primer éxito real de la televisión transversal, Mediaset España ha vuelto a descartar emitir la tercera edición de La isla de las tentaciones en Telecinco y Cuatro.

Como se puede apreciar ya en las primeras promos del dating show de Cuarzo Produciones, el programa sólo se verá en la principal cadena de Mediaset España y en Mitele PLUS, la plataforma de pago del grupo, donde probablemente se adelante la emisión de El Debate a las 21:30 horas.

Durante la segunda edición del dating, el grupo decidió emitir la primera parte de El debate de las Tentaciones en el access prime time de los martes en Telecinco para después pasarlo a Cuatro.

Sin embargo, tras sólo una semana con esta estrategia y, tras anotar un 10,9% de cuota de pantalla y 1.856.000 espectadores en Telecinco y caer a un un 10,3% y 1.061.000 espectadores en Cuatro, Mediaset decidió emitir de forma íntegra El debate de las Tentaciones en Telecinco.

La razón para entender esta estrategia se encuentra en los datos que está cosechando Telecinco en prime time. La cadena volverá a cerrar diciembre perdiendo en esta importante franja frente a su rival Antena 3 por quinto mes consecutivo.

De ahí que ahora con este movimiento, y con el próximo estreno de la sexta temporada de Got Talent, Telecinco intente recuperar esta franja. No lo tendrá fácil. Antena 3 cuenta con las bajas de Mujer y Mi hija y cuenta en la recámara con El Desafío y El Nudo.

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de La isla de las tentaciones 3. De momento, la cadena principal de Mediaset ya ha presentado a las cinco parejas que pondrán a prueba su relación y demostrarán ante las cámaras, o no, que están hechos el uno para el otro.