El juego de los anillos regresará a Antena 3 en 2020 con importantes novedades. Según ha podido saber BLUPER, el programa presentado por Jorge Fernández volverá a la parrilla de la cadena de Atresmedia con una edición con famosos. 

El formato producido por Globomedia (The Mediapro Studio) y adaptación del neerlandés 5 Golden Rings se convirtió este verano en uno de los programas que mejor funcionó en el periodo estival con una media de un 11,7% y 1,3 millones de espectadores.

Ahora, al igual que sucede con otros formatos de la televisión como MasterChef, Atresmedia ha decidido alumbrar una edición celebrity cuya producción comenzará en breves. 

En el programa, tres parejas que tienen que tener algún tipo de vínculo entre los miembros de cada una de ellas, compiten por llevarse un gran premio. Durante el programa, irán acumulando dinero para poder llevárselo al final del concurso.

Jorge Fernández es el encargado de lanzar todo tipo de preguntas sobre una pantalla LED situada en el suelo. Los concursantes deben responder a las preguntas situando un anillo sobre la pantalla en el lugar en el que creen que está la respuesta correcta. Para ellos deben medir sus conocimientos, pero también su lógica y su precisión. Y es que los anillos varían de tamaño según la ronda y en muchas ocasiones será tan pequeño que los concursantes necesitarán de una gran astucia.

El juego de los anillos es un formato basado en la agudeza visual. Consta de seis rondas, cinco en las que acumularán dinero para una gran fase final en la que

intentarán llevarse lo ganado a casa. Se juega por turnos. Cuando el presentador lance la pregunta, la pareja que juega debe colocar su anillo en la respuesta correcta. En caso de acertar, acumularán dinero. Si fallan, otra de las parejas tendrá opción al rebote.

La temática de las preguntas gira en torno a temas relacionados con la geografía, los deportes, la anatomía, entre otros. Y el juego está pensado para, además de divertir con las decisiones de los concursantes, para intentar participar desde casa intentando adivinar dónde está la respuesta correcta.

Hay que tener en cuenta que la dificultad de las preguntas aumenta según va avanzando el programa, ya que la circunferencia del anillo disminuye. Por lo tanto, el premio que se pueden llevar los concursantes varía en cada programa.