Suma y sigue. Desde el pasado miércoles 11 de noviembre, día en el que Isabel Pantoja se defendía desde la revista Hola desmintiendo las noticias que se estaban vertiendo sobre ella y se sabía que Telecinco estaba preparando un especial sobre ella llamado Cantora: La herencia envenenada, la cadena ha dedicado aproximadamente un total de 5500 minutos (unas 92 horas) al conflicto que mantiene la tonadillera con su hijo Kiko Rivera.

Y la cosa parece que no acabará aquí. Y es que este mismo lunes la cadena de Mediaset España ha sorprendido programando un especial de Socialité en access prime time en el que seguirán estirando el caso Pantoja. 

Hasta el momento, el día que más tiempo se le ha dedicado a este tema fue el pasado viernes 20 de noviembre cuando la cadena empleó un total de 520 minutos: 245 minutos en Sálvame, 207 minutos en Cantora: La herencia envenenada, 45 en El programa de Ana Rosa y 20 minutos en Ya es mediodía. 

Un día después, con la resaca del dato de audiencia de los casi 4 millones de espectadores que estuvieron frente al televisor viendo la confesión del pequeño del alma, nos encontramos con el segundo día de mayor cobertura con un total de 456 minutos (7,6 horas).

Por programas, como no podía ser de otra manera, se lleva la palma Sálvame con más de 2.500 minutos dedicados a hurgar en la herida abierta por Kiko Rivera, habiendo días en los que ha dedicado prácticamente la totalidad de sus cinco horas de emisión a este contenido.

Le siguen Viva la vida, con 840 minutos; Cantora: La herencia envenenada, con 620 minutos; Sábado Deluxe, con 550 minutos; Socialité, con 440 minutos; El programa de Ana Rosa, con 380 minutos; y Ya es mediodía, con 190 minutos.

Esta obsesión de Mediaset España, que coincide curiosamente en un momento en el que

Y es que, todos estos espacios de la cadena se han disparado durante las últimas semanas hasta el punto de que los tres especiales, por ejemplo, han conseguido una audiencia media de 3,1 millones de espectadores y muchos de ellos han cosechado sus récords históricos.

Así, Telecinco ha pasado de ir promediando a 11 de noviembre un 14,5% de cuota de pantalla por el 13,1% de Antena 3, a subir a un 15,8% a día 29 de noviembre por el 12,8% de su rival. Es decir, de una diferencia de 1,4 puntos se ha pasado a una de 3 puntos. 

Se le ha atragantado, sin embargo, un mes más la franja del prime time, la más importante para las cadenas ya que es donde más público se concentra cada día (13,2 millones) y la más interesante para los anunciantes. 

En dicha franja, donde sólo el patrocinio de un programa de prime time puede llegar a valer más de 200.000 euros, veinte veces más que el de un magacín matinal o diez veces más que el de un programa de tarde, Telecinco ha firmado un 14,3% por el 14,5% de su rival.