Según adelantaron este miércoles, Cantora, herencia envenenada 3, que se emite este viernes en Telecinco, va a contar con la presencia la cantante Sylvia Pantoja, quien vivió en primera persona muchas de las situaciones que se han explicado en los diversos programas de la cadena en las últimas semanas.

Su nombre ha sido desvelado por David Valldeperas en Sálvame, y Jorge Javier Vázquez recordó que esto es un hito porque siempre que le han preguntado por su prima Isabel Pantoja Sylvia se enfadaba. Pero ¿quién es Sylvia Pantoja?

Nacida en Sevilla en 1969, Sylvia es hija de Fernando González Ángulo y de María del Carmen Pantoja Cortés, esta última, hermana del padre de Isabel Pantoja. Al igual que sus primos Isabel y Chiquetete pronto se dedicó a la canción; debutó en 1987 con el tema ‘18 primaveras’, y desde entonces ha lanzado siete álbumes.

De su carrera musical destaca que en 2000 representó a España en la última edición que se celebró del Festival OTI de la Canción. Musicalmente ha tocado todos los palos, desde la canción ligera a la copla, pasando por los ritmos latinos o la balada

Además, ha sido un rostro conocido en la televisión gracias a que ha participado en La isla de los famosos (Supervivientes) y Tu cara me suena. En Canal Sur, además, fue jurado de Se llama Copla.

En 2006 reveló que no tiene trato con su prima Isabel Pantoja. Para desvincularse de la tonadillera, Sylvia llegó a sacar algún álbum solo con su nombre de pila. “Lo hice porque quiero demostrar cosas por mí misma, no porque tenga un apellido. Yo pertenezco a una saga que es inmensa, no soy sólo prima de Isabel” explicaría al respecto. “Isabel es la más conocida a nivel popular por el morbo que arrastra desde que empezó su vida, y entonces dije “voy a prescindir”. Además, si fuera a decir que yo tengo un contacto con ella y que ella me está ayudando y echando un cable… Fue para que la gente viese que voy por libre, siempre lo he ido y siempre lo iré. Yo soy muy mía y muy auténtica, y eso parece ser que no gusta en este mundillo. Aquí tienes que ser pelota y falso para que te hagan un hueco y yo no lo soy y no lo seré nunca. Me siento muy orgullosa de ser como soy”.