Tras diez episodios, La 1 de TVE despedirá el próximo lunes 23 de noviembre la primera temporada de HIT sin haber confirmado si renovará la serie de Ganga Producciones por una segunda temporada.

Asimismo, la cadena pública también despedirá el debate posterior a la serie ¿Quién educa a quién?, en cuya última entrega se debatirá en su última entrega sobre cómo la nueva Ley de Educación, recientemente votada en el Congreso, coloca a la educación española en el futuro.

La ficción creada por Joaquín Oristrell junto a Pablo Bartolomé, Jacobo Delgado y Yolanda García Serrano ha conseguido una media de 1,5 millones de espectadores, a los que habría que sumar 400.000 en diferido, convirtiéndose así en una de las series españolas más vistas en la actualidad.

De ahí que numerosos medios, incluido BLUPER, se haya pedido a TVE la renovación de la serie. "Con menos datos, las plataformas de pago renuevan sus series jugando a crear percepción de éxito de sus productos. Así que, ¿a qué espera RTVE para renovar HIT y hacer ver que está orgullosa (y con razones) de este producto?", escribíamos hace unas semanas.

"Con el paso del tiempo, la radiotelevisión pública se está quedando sin marcas, sin referencias. Y esto es muy peligroso de cara al futuro de la cadena y, sobre todo, cuando se está rompiendo el vínculo emocional entre las nuevas generaciones y TVE. 

De ahí que HIT sea vital en su estrategia: un producto que ha gustado a los jóvenes y con el que se han sentido identificados porque no les ha tratado como críos sino de tú a tú".