El caso de Viva la vida se parece cada vez más al de El programa de Ana Rosa. Si hace algunas semanas conocíamos que Mediaset España había fichado al director del magacín presentado por Emma García, Raúl Prieto, ahora sabemos que el periodista negocia liderar una nueva productora que realice nuevos programas para el grupo de comunicación.

Así lo adelanta la revista Lecturas, que avanza que Prieto querría fichar a Belén Esteban para un nuevo programa, lo que propiciaría la salida de la colaboradora de Sálvame tras más de once años en el magacín de La Fábrica de la Tele.

Como decimos, estos movimientos recuerdan a los que se produjeron hace ahora justo tres años cuando Mediaset España decidió cambiar la producción de El programa de Ana Rosa y En el punto de mira de Cuarzo Producciones a Unicorn Content, una productora de nueva creación junto a Xelo Montesinos, hasta pocos meses antes directora general de Cuarzo.

Entonces, después de que Quintana dejara de ser consejera de Cuarzo Producciones y por ende productora de El Programa de Ana Rosa, Montesinos decidió abandonar la compañía a finales de septiembre de 2017. Tras un breve periodo en el Área de Contenidos de Mediaset España, la profesional se puso al frente de su propia productora de televisión, Halliwell Broker, que después pasaría a llamarse Unicorn Content.

En esta ocasión, después de las desavenencias económicas con Cuarzo debido a la cuantía de las galas de la segunda edición de La isla de las tentaciones, Mediaset España decidía fichar a Prieto, como así adelantó El Confidencial.

Aquel movimiento ya hizo pensar entonces que Mediaset arrebataría la producción de Viva la vida a Cuarzo en cuanto pudiera. Ahora, las nuevas noticias sobre el futuro de Prieto vienen a echar más leña al fuego sobre el futuro del magacín de fin de semana de Telecinco.