Después de lograr reunir a casi 4 millones de espectadores frente al televisor, un viernes, en lo que fue uno de los momentos más importantes para la historia de la crónica social de nuestro país, estaba seguro que Telecinco seguiría estirando el chicle de la guerra del clan Pantoja. 

Y así, todos y cada uno de los programas de la cadena de Mediaset España han estado construyendo desde entonces sus escaletas alrededor de esta trama, desde Socialité a Viva la vida, de Sábado Deluxe a Sálvame, y en menor medida de El programa de Ana Rosa a Ya es mediodía , e incluso La Casa Fuerte.

Isabel Pantoja habría entrando en estado de shock y no quiere salir de la cama

La audiencia además les ha apoyado y todos estos programas se han disparado a máximos: el magacín presentado por María Patiño ha firmado su mejor fin de semana histórico, el de Emma García mejoró sus registros de semanas anteriores, el reality donde concursa Isa Pantoja anotó máximo… 

En apenas 72 horas, la cadena principal de Mediaset España ha dedicado casi la mitad de su programación a comentar una y otra vez cómo el pequeño del alma ha decidido echar a los pies de los caballos a su madre, a la viuda de España, a una de las artistas más grandes que ha dado este país, con ayuda de los que han sido sus mayores enemigos en los últimos años. 

Un ataque de lo más virulento que ha llevado a la tonadillera a medicarse, a no salir de la cama y entrar en un estado de shock que le ha dejado paralizada y catatónica. “El entorno de la cantante está muy preocupado y ha sufrido varias crisis de ansiedad”, decían este lunes desde El programa de Ana Rosa.

Pero, ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿es que nadie va a sentir un mínimo de piedad por esta mujer? ¿a qué se debe esta violencia? ¿qué le da derecho a Telecinco a estar horas y horas masacrándola de esta manera o debatir sobre la sexualidad de su hermano? ¿en qué cabeza cabe que una cadena ataque así a uno de sus rostros? ¿dónde queda la lealtad?

El contrato en el horizonte

Ninguna persona merece un juicio público así por mucho que haya engañado supuestamente a su hijo o venda su vida en las revistas. Y más cuando aún no sabemos ni siquiera la versión de la propia Pantoja e incluso Ramón Calderón ha desmentido algunas informaciones que dio Kiko Rivera.

¿Qué ha hecho ahora para sufrir un juicio mediático de esta envergadura?

“Se ha hecho justicia”, decía Teresa Rivera, hermana de Paquirri, en unas declaraciones recogidas por Sálvame. ¿Justicia de qué? ¿Lo ha dicho un juez? Justicia se hizo hace unos años cuando Isabel Pantoja cumplió su condena por blanqueo de capitales. ¿Qué ha hecho ahora para sufrir un juicio mediático de esta envergadura? ¿negarse a cumplir algún punto de su contrato con Mediaset?

A nadie se le escapa que durante las últimas fechas se está hablando mucho de la relación laboral que une a la tonadillera con el grupo de comunicación, y que les ha llevado incluso a hacer una comunicación oficial bastante inaudita a través de Todo es mentira y Nius Diario.

“En la actualidad es juez en el programa Idol Kids y se estudian otros proyectos dentro del mismo acuerdo (...) Mediaset valora su parte artística y potencial mediático. Ella comprende que la televisión es su gran aliada para poder seguir desarrollando su carrera al tiempo que hacer frente a sus problemas económicos”, decían desde el diario de Mediaset.

Sin embargo, dados los últimos acontecimientos, con Idol Kids no obteniendo los datos que se esperaba a pesar de la participación de Pantoja, y con un especial injurioso arrasando en audiencias, todo parece indicar que a Mediaset no le interesa tanto su parte artística sino la familiar y conflictiva. Y más cuando en los últimos tiempos su prime time hace aguas.