Belén Esteban es uno de los personajes clave de Sálvame, programa en el que trabaja desde el año 2009, y del que solo se ha ausentado de forma temporal. Pero ahora tiene un nuevo proyecto entre manos que le hace valorar decir adiós al magacine de Telecinco.

Según la revista Lecturas, Raúl Prieto, exdirector de Sálvame y amigo íntimo de Belén (fue el padrino en su boda) quiere contar con la de San Blas para su nuevo trabajo televisivo. La revista señala que Prieto negocia liderar una nueva productora que realizaría programas para Mediaset y quiere que Belén Esteban se convierta en su fichaje estrella.

En los últimos meses la situación de Belén Esteban con el equipo de Sálvame ha vivido sus más y sus menos. De sobra es conocida la pelea que tuvo con Jorge Javier Vázquez este verano, que hizo que el presentador se fuese del plató tras discutir por un asunto político. Desde entonces ha llegado a firmar que no dará más contenido al respecto al programa, pues a veces se intenta abrir de nuevo ese melón.

Además, también se enfadó hace unas semanas cuando Chelo García-Cortés concursaba en la sección Quiero dinero, pues la dirección le preguntó a la colaboradora si consideraba que Belén era “poco trabajadora y quejica”. “Me parece vergonzoso” protestó entonces Belén ante la pregunta, criticando no que Chelo aceptase responderla sino que la dirección plantease tal cuestión.

Sin embargo, la propia protagonista ha negado la mayor a través de su cuenta de Instagram. La colaboradora ha afirmado que "lo que sale hoy en Lecturas sobre mí es falso".