Anoche dudé durante mucho tiempo sobre a qué acontecimiento televisivo estábamos asistiendo: si a la nueva edición de La Casa Fuerte o a La casa Pantoja. Con motivo del cumpleaños de Isa Pantoja, más conocida como Isa Pi, el programa se volcó con ella durante la primera mitad de la gala, convirtiendo al reality en un monográfico de la familia que más titulares ha generado durante la última semana.

Su hermano Kiko Rivera aprovechó tal fecha para llamarle. Sin embargo, sus palabras no fueron del todo acertadadas. Isa está en un lugar en el que cualquier detalle o información puede desestabilizarla y Kiko no tendría que haberle dado algunas dosis informativas de fuera. Debería haberse limitado simplemente a felicitarla.

Uno de los mayores perdedores de este reality será Asraf porque podremos ver su verdadera cara

La benjamina de los Pantoja también recibió un mensaje de su hijo Alberto con el que pudo emocionarse al máximo. Me sorprendió y para bien. Vi a una Isa que no recuerdo haberla visto ni en Supervivientes 2015 ni en GH VIP 6. Estuvo muy entregada y divertida, incluso llegó a imitar a su madre, Isabel Pantoja, cantando una canción de Maluma. Desde el principio aposté por este fichaje. Confío en que Isa se descubra, por fin, cómo es realmente y no la imagen de chica gélida que han querido vendernos.

Y, hablando de Isa, es inevitable sacar a colación a su pareja de concurso: Asraf Beno. Anoche estuve muy atento a toda la gala cuando el programa emitía imágenes de la pareja porque quiero ser lo suficientemente prudente para opinar sobre ello.Y he de decir que no me gusta nada lo que vi. Asraf quedó en muy mal lugar con sus formas y maneras de actuar. Creo que la relación que mantiene con Isa no es muy sana, una teoría que compartieron muchos seguidores en redes sociales.

No me gustó nada cómo Asraf intenta acaparar a Isa, eligiendo qué amistades le convienen y cuáles no. Este tipo de actitudes suelen vislumbrar un determinado patrón de conducta, muy reprobable. Fue muy ridículo el enfado que se tomó con Samira (que no es santo de mi devoción) por hacerle un regalo a Isa por su cumpleaños, tildándola de interesada. Vamos a ver, ¿es que nadie recuerda quién fue la primera persona a la que se acercó Asraf en GH VIP 6? ¡Se cree el ladrón que todos son de su condición!

Otro dato que aúna más en esta personalidad del novio de Isa Pantoja es un episodio que explicó el Maestro Joao en el plató. El colaborador de Ya es mediodía llamó al vidente advirtiéndole de que no se acercara más a Isa e incluso llegó a propinarle un insulto que denota pura homofobia por su parte.

Además fue muy insensible cuando Isa, aturdida por la información que le dio desacertadamente Jorge en la gala inaugural sobre la entrevista de su hermano, le explicó que estaba mal por lo de fuera y é le espetó un "a mí no me ralles". ¿Se puede ser más mala persona? Pero esto, no obstante, evidenciaron ciertas cosas que no gustaron nada a más de uno. Y uno de los mayores perdedores de este reality será Asraf porque podremos ver su verdadera cara y quizás entendamos a todas aquellas personas que no veían con buenos ojos su romance con la pequeña de los Pantoja.

También merece una mención especial y, como siempre, no por algo bueno que haya hecho: José Antonio Avilés. ¿Por qué contaron con la presencia de este personaje? Por primera vez y sin que sirva de precedentes, aplaudí con las orejas a Rafa Mora y su forma de plantarle cara. ¡Ya basta de tener que escuchar a este individuo! Suficiente tuvimos ya con él en Supervivientes 2020.

Por favor, que para la próxima tiren de colaboradores, no ya cualificados, sino más válidos. Avilés no sólo es enemigo de la inteligencia sino que también un ser realmente perturbador. Como dije en su día, creo que sería la fantasía de cualquier psiquiatra. Más gente honesta y menos Avileses.