Antena 3 estrena esta noche, a partir de las 22:45 horas, uno de los formatos más esperados de la temporada, Mask singer: Adivina quién canta, precidido de un enorme éxito a nivel mundial tras haberse convertido en el programa más adaptado de 2020.

Producido en colaboración con Fremantle, (Got Talent, Idol Kids), el programa cuenta con doce famosos que intentarán que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario debajo de una llamativa máscara.

Presentado por Arturo Valls, el talent show cuenta con Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota como investigadores, que intentarán ayudar al público a adivinar quién se encuentra detrás de las doce máscaras gracias a las pistas que va dejando el programa.

Teorías, pistas y apuestas

¿Y cuáles son esas pistas? Además de contar que entre los participantes se encuentran campeones del mundo, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, actores, cantantes, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales, la cadena también ha dado algunas pistas sobre los personajes.

En el caso del León, el programa nos ha dicho como pista: “En la sabana nunca puedes bajar la guardia. Hay que mantener los ojos bien abiertos, porque, de repente, ‘zas’, la flecha menos esperada te alcanza. Aunque a mí, la única flecha que me ha tocado es la del amor… y del bueno”.

Así, se deduce que hablamos de un personaje famoso que tiene una relación amorosa muy conocida, y que podría presumir de su romance.

Al hablar de que nunca se puede bajar la guardia, y al ver cómo en una de las imágenes abre con sus brazos las grandes puertas del plató, se intuye que es una persona con fortaleza y que podría dedicarse a la competición. Otra pista es que, al correr, calza tacones. En las imágenes promocionales se ve al León emulando una escena de El Rey León de Disney, al fondo una ciudad y una montaña; también hay elefantes.

Podríamos hablar de deportistas con una pareja mediática; al pensar en la fuerza de sus brazos salen nombres como el portero Iker Casillas, que juega en la sabana del campo de fútbol, y los tacones representen los tacos de sus botas. Además, se retiró del balompié este verano y su debut con el Real Madrid fue ante los 'leones' del Athletic de Bilbao.

Sin embargo, su voz es de mujer joven. De ahí que podría tratarse de una mujer que también tenga una potente resistencia y que esté vinculada al deporte y que tengan una pareja mediática, como Almudena Cid.

Javier Calvo, Javier Ambrossi y Malú han apostado por Cristina Pedroche, mientras que José Mota lo ha hecho por Tamara Falcó. En redes sociales también se ha apostado por Dulceida.