Este domingo, durante la última entrega de la segunda edición de La isla de las tentaciones, la de las hogueras finales, muchos seguidores del dating show se preguntaban en redes sociales por qué no se había visto la cita en la que se habían vetado a Lía y Óscar gracias al collar del veto del anterior domingo, o por qué habían desaparecido solteros sin que se hubiera visto cómo eran descartados.

Pues bien, Dorothy Collado, la tentadora de Pablo, ha revelado en redes sociales que se han saltado una semana de grabaciones. “Yo no entiendo nada. Esto es de después de una semana que se fueran Tom y Sandra. ¿Y toda la semana que se han comido dónde sale?", ha escrito la joven en Instagram.

Como ya hemos publicado, a pesar de que en un primer momento Mediaset España afirmó que se estaba trabajando en contar en el mismo número de programas que la edición anterior, e incluso alguno más, finalmente el programa sólo tendrá 9 galas, dos menos que la temporada anterior.

Este cambio de planes se debe a la estricta política de ahorro de costes implantada por el consejero delegado del grupo audiovisual, Paolo Vasile, en un año marcado por la pandemia del COVID-19.

Y es que, aunque La isla de las tentaciones no es un formato caro teniendo en cuenta que su producción estaba pensada para Cuatro, el italiano ha optado por adelantar la segunda edición de La casa fuerte, un formato low cost sin coste en derechos y más barato que el dating show.