Este próximo domingo La isla de las tentaciones 2 hará su hoguera final. Un hecho que ha pillado por sorpresa a los seguidores del formato, sobre todo, teniendo en cuenta que supone dos galas menos que en la temporada anterior. De esta forma, solo quedaría, además de la hoguera del domingo, el reencuentro de las parejas tres meses después, que se emitiría el próximo miércoles 23.

Este recorte en el número de galas contrasta por completo con la decisión inicial de Mediaset España, cuyo director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, afirmó que esta edición tendrá "el mismo número de programas que la edición anterior. Si pudiéramos tener alguno más, estupendo".

Sin embargo, a pesar de los grandes datos de audiencia que está cosechando el dating show, que anoche anotó doble récord de audiencia, el grupo ha decidido finalmente que esta temporada sólo cuente con nueve entregas.

Sorprende, además, teniendo en cuenta que Mediaset España había adelantado la emisión del programa a finales de septiembre -tenía que estrenarse en octubre- y decidió que todas las galas se vieran en Telecinco debido a que la cadena estaba perdiendo con Antena 3 en prime time, una de las franjas más importantes para las cadenas de televisión.

Todo parece indicar que ha habido un cambio de planes en el grupo, que ha optado por reducir el número de entregas de La isla de las tentaciones y optar por adelantar la segunda edición de La casa fuerte, un formato low cost mucho más barato que el dating show.

Desde BLUPER hemos querido recabar la versión del grupo liderado por Paolo Vasile, pero en estos momentos aún no tenemos información al respecto.

Una edición con muchos inconvenientes

Hay que destacar que en esta edición el programa se ha enfrentado a numerosos inconvenientes que explicarían este recorte, entre ellos, los propios de la crisis sanitaria del coronavirus. Recordemos que tanto la segunda como la tercera temporada del programa se filmaron a la vez, y que se tuvo que parar la grabación por un posible caso positivo. Además, hubo problemas meteorológicos durante la filmación.

A eso le sumamos que las parejas han tenido menos aguante. Ángel e Inma decidieron abandonar de forma prematura el concurso pues el programa les habría ayudado a poner a prueba su amor de manera veloz.  “Vamos a tener un hijo y nos vamos a casar. Estaba seguro de que nos íbamos a ir juntos y estaba seguro de que era la mujer de mi vida” aseguraba él en su despedida.

Por otro lado está el caso de Melyssa Pinto, que pidió muy pronto la hoguera de confrontación, y tras decirle a su hasta entonces pareja Tom Brusse todo lo que pensaba (“cerdo de mierda, ¿no te da vergüenza que tu padre te vea diciendo esto?”) anunciaba su decisión de marcharse sola de la isla. El domingo, entre otras cosas, se descubrirá si Tom se va solo de la isla o si lo hará acompañado de Sandra como su nueva pareja.