Sálvame presentó este martes su nuevo concurso, Quiero dinero, en el que participan los colaboradores. En esta sección, tienen que superar varios retos de diferente cuantía: el primero son 100 euros, y de ahí se sube a 400, 1.000, 1.500 y 5.000 euros. Para el desarrollo del mismo harán uso de Kopérnica, una máquina que mide las emociones humanas.

La primera colaboradora en asumir el desafío ha sido Chelo García-Cortés, que tiene una situación delicada de dinero por una deuda con Hacienda. “No quiero defraudar a nadie” decía la periodista poco antes de concursar.

En el primer reto, Chelo tuvo que limpiar el baño de caballeros, y en el segundo, demostrar que escribió el libro que firmó junto a Jesús Locampos. “¿Eres la autora del libro ‘Yo acuso’ o lo escribió otra persona en tu nombre?” le preguntaron. Ella respondió que sí, pero que solo su parte, pero que Locampos escribió la mayor parte. Según Kopérnica, mentía. También mintió en la tercera prueba, cuando negó el querer que se haga pública una información de Kiko Hernández que acabaría con su carrera y que ella no se atreve a dar.

En la cuarta prueba, Chelo tuvo que mostrar su ropa interior. Aunque pudo hacer uso de un biombo, García-Cortés mostró poco pudor, en recuerdo de su estancia en Supervivientes, y se quitó los pantalones en mitad del plató.

En la última prueba se le preguntó por su vida sexual. “¿Has hecho el amor con tu mujer Marta pensado en Isabel Pantoja?” le preguntaron. “No, no necesito pensar en nadie cuando estoy con mi pareja, tenor un atracción total por ella. Isabel Pantoja no me ha atraído nunca, me gustan rubias” sentenció Chelo, que dijo la verdad y ganó los 5.000 euros de premio.

En audiencias, Quiero dinero, dentro de Sálvame Tomate, no logró llamar demasiado la atención de la gente: el espacio firmó un 15,2% de cuota con 2.105.000 espectadores. Un día antes, el programa anotó en la misma franja un 15,4% de cuota con 2.036.000 espectadores.