En los últimos días, Telecinco ha puesto el foco en una amiga de Rocío Carrasco, la cordobesa Anabel Dueñas, quien al parecer rompió con sus amistades y su pasado desde que comenzó a representar un documental basado en la figura de la más grande, titulado ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’.

La carrera de Anabel Dueñas ha estado desde siempre muy ligada al mundillo de la televisión. Sus primeros pasos los dio en un concurso en Canal Sur, y la fama nacional le llegó a raíz de entrar en Operación Triunfo 2008. Luego llegarían otros programas como Los mejores años de nuestra vida, y sobre todo, ¡Qué tiempo tan feliz!

Y no solo eso. En el año 2009 estuvo muy cerca de representar a España en el Festival de Eurovisión, aunque no en solitario. En aquella ocasión, Televisión Española montó una preselección a través de Internet, y uno de los participantes era el grupo Santa Fe, que había hecho popular poco antes el hit ‘Esto es pa ti’.

De cara a Eurovisión, la banda, que solo estaba compuesta por chicos hasta entonces, incorporó a tresmujeres: Anabel Dueñas, María López (de Factor X) y de Lydia Salar. La canción elegida era ‘Samba house’ y logró los votos suficientes para llegar a las galas en directo. "Samba House fue escrita para Eurovisión pues es una mezcla de ritmos que sorprenderá a toda Europa en el festival, porque entendemos que si siempre España lleva los mismos ritmos árabes o flamencos acabaremos siempre en peores lugares por falta de originalidad" aseguraban en Eurovisión-Spain en una entrevista.

Pronto se convirtieron en una de las propuestas favoritas del público, y llegaron a la gran final en la que solo actuaban los cuatro participantes más votados de cada una de las semifinales. En la gran final, Santa Fe quedó en tercera posición, tras Soraya Arnelas, que resultó ganadora, y Melody, que empató en puntos con Soraya (pero el voto del público valía más que el del jurado en tal caso).