La 1 de TVE ya tiene fecha de estreno para Historias de Alcafrán, la nueva serie de José Mota sobre el mundo rural que fue descartada por Mediaset España hace unos años cuando el proyecto llevaba por nombre El Pilón. La ficción llegará al prime time de La 1 el próximo viernes 11 de septiembre.

Creada por José Mota y Eduardo Ladrón de Guevara, Historias de Alcafrán está ambientada en un pueblo con gran variedad de personajes que viven situaciones cotidianas y cómicas.

En la trama confluyen varios personajes: un joven profesor (Álex Gadea) que llega para hacerse cargo de la escuela de adultos; la alcaldesa (María Isasi) y sus dos hijas adolescentes; un exalcalde corrupto (Agustín Jiménez) recién salido de la cárcel y su mujer; una pareja (Carlos Chamarro y Ángel Ruiz) que regentan un bar que quieren modernizar; un cura deportista (Luis Miguel Seguí), una policía local (Mariona Terés) y su pareja (Iker Galartza) y Margarita, una vaca cuidada por todos los vecinos.

Además, el pueblo dispone de un Videomatón, una cabina similar a la del conocido fotomatón que ha instalado la alcaldesa para que los ciudadanos puedan registrar sus quejas, ocasionando divertidas situaciones.

Una comedia directa y familiar en la que las tramas darán una amplia visión de lo que pasa en el mundo de hoy desde la perspectiva de un pequeño pueblo y la singularidad de sus personajes. Cada uno, desde su particular visión de las cosas, cautivará al espectador y por momentos les emocionará. Una historia que refleja la sociedad actual como sólo el humor puede hacer.

Este proyecto empezó a gestarse en 2012 bajo el nombre de El Pilón. Entonces, al tener contrato con Mediaset España, Mota ofreció esta serie a Paolo Vasile. Sin embargo, el italiano descartó darle luz verde.