TNT ha anunciado la puesta en marcha de la producción de Maricón perdido, una serie original creada por el escritor Bob Pop, producida por El Terrat (The Mediapro Studio) y por WarnerMedia. El rodaje comenzará este otoño y el estreno está previsto para 2021.

Inspirándose en episodios de su propia vida, pero con buenas dosis de ficción y fantasía, en Maricón perdido Bob Pop reconstruirá la trayectoria vital de un chico de pueblo en busca de una identidad propia: la incomprensión de sus padres, su difícil encaje en una sociedad homófoba, sus primeros escarceos amorosos y sexuales, su llegada a Madrid…

Un personaje llamado Bob, como su creador, y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas interpretado por diferentes actores. Desde los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales, hasta la actualidad, donde Bob Pop se interpretará a sí mismo.

El propio Bob Pop ha escrito los guiones de los seis episodios de los que constará la serie. Maricón perdido contará también con la participación de Berto Romero en calidad de productor ejecutivo.

“Nunca pensé que fuera a escribir algo como Maricón perdido hasta que me di cuenta de que había estado escribiéndolo en cada libro, en cada columna en prensa, en cada colaboración en televisión con Andreu Buenafuente... Y creo que nunca me hubiera atrevido a hacer una serie así sin el cariño y la complicidad de Andreu (que me dio el título) y de Berto. Ahora solo quiero hacerlo bien”, dice Bob Pop, guionista y creador de esta ficción.

Bob Pop ha llegado a la ficción televisiva para quedarse”, subraya Andreu Buenafuente, director general de El Terrat. Su talento, la honradez con que escribe y la libertad que respira su serie, son el cóctel ideal contra la intransigencia”.

José Skaf, responsable de producción original de TNT, detalla las razones por las que esta marca de televisión de pago se ha embarcado en este proyecto: “Lo que más nos atrae es la sinceridad con la que está planteado y su mezcla de tonos, con mucho humor, algo de drama y la fantasía como refugio ante la dureza de la realidad. Es también una defensa de la diversidad, y un recuerdo de lo mucho que se ha sufrido hasta llegar hasta aquí y del camino que todavía queda por recorrer. Agradecemos a Bob Pop y a El Terrat su generosidad y su amplitud de miras a la hora de abordar esta serie”.

Con Maricón perdido TNT refuerza su apuesta por la producción propia en un año en el que ha estrenado con gran éxito Vamos Juan, protagonizada por Javier Cámara, y Road Trip, con Nuria Roca y Esty Quesada, cuya segunda temporada está ya en fase de producción.

Daniel González, director general de las marcas de televisión de WarnerMedia en España añade: “Dentro de nuestra estrategia de producción propia buscamos variedad e historias que nos acerquen a asuntos que nos interesan y que sean muy vigentes. El talento de alguien como Bob Pop encaja a la perfección en una marca como TNT, ya que es capaz de abordar temas socialmente muy importantes, pero siempre en un tono cercano y sin renunciar nunca al sentido del humor”.