La 1 de TVE ya tiene fecha de estreno para HIT, su nueva serie sobre un profesor de instituto con métodos nada convencionales. Y sorprendentemente el día elegido ha sido el lunes, donde se enfrentará a Idol Kids y Mujer.

A pesar de haber sido estrenada en el Festival de Málaga a finales de agosto y en el de Vitoria a principios de septiembre, la cadena pública guardaba hasta ahora silencio respecto al estreno de una de sus apuestas más importantes en ficción de la temporada.

Esto hizo pensar que la cadena estaba esperando a que las privadas mostraran sus cartas en este inicio de temporada para así elegir el mejor día para estrenar la serie de Ganga Producciones.

A priori, el día más cómodo para estrenar la ficción era el miércoles, donde Antena 3 emite cine y Telecinco ha decidido pasar las nuevas entregas de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition.

Sin embargo, La 1 ha optado por uno de los días de mayor consumo, los lunes, pero de mayor rivalidad. Este pasado lunes, sin ir más lejos, Mujer ganaba a Idol Kids con 18,7% de cuota y 1.852.000 espectadores por el 16,5% de cuota y 1.837.000 espectadores de su rival.

Hay que recordar que la serie irá acompañada del debate ¿Quién educa quién?, presentado por Mamen Asencio, y en el que se ampliará y profundizará en los temas tratados en cada episodio de la serie.