Horas antes de desnudarse emocionalmente con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, Jesús Vázquez también ha querido abrirse con la prensa en la rueda de prensa virtual de la nueva temporada de Mujeres y hombres y viceversa y contar cómo está viviendo este momento profesional en el que parecía que se quedaba sin proyectos. 

Recordemos que después de la marcha de La Voz a Antena 3, el gallego se quedó sin uno de sus programas estrella hasta la llegada de Idol Kids. Pero, además, justo cuando se iba a estrenar el talent, llegó la pandemia y se suspendió tanto su estreno como su promoción. 

Mi jefe siempre me ha dicho que me iré de Mediaset cuando yo quiera

Fue entonces cuando vivió su mayor periodo de incertidumbre. “Aunque mi jefe (Paolo Vasile) siempre me ha dicho que me iré de Mediaset cuando yo quiera, siempre tienes la duda y la incertidumbre. Y es que aunque lleve 30 años en esto,  todos tenemos esos momentos de incertidumbre. Y más cuando llega una pandemia. Yo pensaba: ¿y si por la pandemia no encajo en este u otro proyecto? O si las que hacemos, las hacemos diferentes”, confesaba el presentador a las preguntas de BLUPER. 

De hecho, cuando le llamó el consejero delegado de Mediaset España para ofrecerle presentar MYHYV, lo primero que pensó es que le iban a despedir. “Estaba precisamente haciendo la entrevista con Bertín y me llamó el jefe y me dijo: ‘Necesito hacer una videoconferencia contigo’. Le dije a mi marido que pensaba que me iban a hacer el ERTE y que me iban a congelar el contrato. Estaba convencido”, rememora.

"Me llamó y estaba él y el director de la cadena y me dijeron que tenían una oferta y que no sabían si me iba a apetecer. Me quedé atónito cuando me lo ofrecieron. Era lo último que me esperaba. No reaccione mucho. Yo pensaba solo en el dating, pero me explicaron que lo iban a cambiar todo, que mi vuelta a los realities. Primero fue un susto antes que una alegría”, recuerda.

Sin ningún tipo de prejuicios

Por eso afirma sentirse un privilegiado. “Estoy en una empresa fabulosa que se ha comportado maravillosamente con todos sus trabajadores, no sólo conmigo. Ha aguantado el tirón durante esta crisis y creo que eso hay que decirlo también”.

Preguntado si tenía algún prejuicio respecto a presentar un programa tan polémico como MYHYV, el presentador reconoce que "ninguno. ¡Si yo he hecho programas de ligar y durante mucho tiempo! Y también he hecho realities. Por un lado, los datings me gustan porque me divierto y me meto en sus historias. Y por otro me gusta mucho volver a la telerrealidad porque con la llegada de los talents, que me he hecho todos y me encanta, echaba de menos ese añadido de la inmediatez, las pasiones, los enredos...".

Además aprovechará que es el presentador para conseguir el tan ansiado trono gay. "Cómo te puedes imaginar, a cualquier programa que voy siempre digo que hagan la version gay. Y al equipo de MYHYV también se lo he dicho. Pero estamos barajando cosas incluso más interesantes. Estamos manejando meter toda clase de gente. Hoy en día, como la variedad del género y del sexo es tan amplia e incluso hay gente que se define como no genero, me gustaria mucho que nos abriésemos a ese tipo de nuevas relaciones humanas".