La Valla tendrá una tercera vida. Después de su preestreno el pasado enero en ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia, y su emisión en abierto en Antena 3 a partir de esta noche, la ficción creada por Daniel Écija también podrá verse en Netflix.

Será cada viernes después de su emisión en el prime time de la principal cadena de Atresmedia. Cada capítulo podrá verse también en ATRESplayer de manera gratuita durante una semana y después sólo en la plataforma americana.

Se demuestra así la efectividad de la estrategia en ficción de Atresmedia, que ha optado por rentabilizar sus series estrenándolas primero en su plataforma de pago, después en abierto y más tarde en una plataforma internacional.

Esto es gracias al acuerdo de adquisición preferente que mantiene el grupo dirigido por Silvio González con la compañía de Reed Hastings mediante el cual ésta puede incluir, de manera exclusiva, los títulos en su oferta de series tanto nacional como internacional.

Gracias a esta unión, como decimos, el grupo mediático privado español logra alargar y optimizar la vida económica de sus producciones y valerse de un operador tan potente para ampliar la estrategia de internacionalización de sus contenidos de ficción hasta el último rincón del mundo.

Algo así sucedió con Toy Boy, que tras su preestreno semanal en ATRESplayer PREMIUM, pude verse en abierto aunque con poca fortuna. Sin embargo, su llegada a Netflix la convirtió en todo un éxito hasta el punto de que ambas compañías han dado luz verde a una segunda temporada.

También funcionó esta estrategia con Perdida, la cual definimos en este medio como la joya ignorada de nuestra ficción. Tras su preestreno semanal en ATRESplayer y su emisión en abierto, la ficción alcanzó el éxito dentro de Netflix.