Robert Rodríguez se ha estrenado en el universo de Star Wars. Este lunes, el director de películas como Machete y Desperado anunció en sus redes sociales que ha dirigido al menos un capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, la serie ambientada en un anárquico periodo tras la caída del Imperio Galáctico y que sigue las aventuras de Mando, un cazarrecompensas con armadura perteneciente a la legendaria tribu que opera en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

“Estoy realmente honrado de decir ahora que he tenido el excepcional privilegio de dirigir la estrella más grande del universo”, comentó, junto a una foto de sí mismo junto a Baby Yoda.

La segunda temporada de The Mandalorian terminó su producción en marzo. Con el anuncio de Rodríguez se abre la puerta a nuevas informaciones al respecto, como por ejemplo, qué otros directores se han sumado al proyecto. Se sabe que el showrunner Jon Favreau dirigirá también uno de los nuevos capítulos, así como el productor ejecutivo Dave Filoni.

The Mandalorian no será el primer trabajo televisivo de Robert Rodríguez detrás de la cámara. Ya dirigió varias entregas de la serie Abierto hasta el amanecer (basada en la película que él mismo dirigió en los 90), así como un par de episodios de Matador, serie de 2014 protagonizada por Gabriel Luna y Nicky Whelan.