Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento "ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía".

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el grupo de comunciación ha establecido "un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento".

Las alarmas respecto a un posible contagio en las instalaciones del grupo empezaban saltar este martes. Entonces, después de que Carlota Corredera invitara a sus seguidores en su perfil de Instagram a pasar la tarde con ellos en Sálvame y finalmente fuera sustituida Kiko Hernández, las especulaciones sobre un posible caso de coronavirus se dispararon.

Desde el pasado lunes, tanto Corredera como los colaboradores que le acompañaron aquella tarde (Lydia Lozano, Antonio Montero, Laura Fa, Antonio David Flores, Jesús Manuel y Gema López) no habían vuelto a pisar el plató ya que estarían manteniendo una cuarentena preventina.

Ya este jueves, el periodista Rocco Steinhäuser confirmaba que todos los que participaron en el programa del lunes se estaban realizando las pruebas para descartar nuevos positivos.

Además, Patricia Pardo tomaba las riendas Ya es mediodía en sustitución de Marc Calderó, el presentador sustituto de Sonsoles Ónega y explicaba que ni su compañero "ni Verónica Dulanto van a estar con ustedes por riguroso protocolo médico de Mediaset. Se están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronovirus.

Fue entonces cuando El Plural apuntó a que estas medidas se habían tomado después de que Marta López, que estuvo el lunes como invitada en Sálvame, hubiera dado positivo en una prueba PCR tras acudir a un concierto en Marbella y no llevar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

Esta información constrastaba, sin embargo, con el hecho de que López se dejaba ver este jueves en una story de Instagram llevando a limpiar su coche tras las citadas vacaciones en Marbella.

Mediaset España se convirtió a finales de julio en la primera compañía del sector de la Comunicación en obtener el certificado AENOR por sus sistemas de prevención frente a la COVID-19 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación.