Los nuevos fichajes de la cuarta temporada de Élite han traído consigo varias polémicas. Pol Granch, Manu Ríos, Carla Díaz y Martina Carddi serán los nuevos alumnos de Las Encinas, y muchos espectadores criticaban la decisión de la serie de apostar tan solo por actores normativos. Una elección que, sin embargo, seguía los cánones establecidos por la serie porque sí, hay que ser guapo y estar bueno para entrar en la serie. 

Pero la cosa no quedaba ahí, y Pol Granch vivía una polémica mucho más seria. Horas después del anuncio del fichaje las redes sociales destapaban las proclamas fascistas vertidas por el ganador de Factor X en Twitter hace algunos años. 

Según publicaba el portal Odiomalley, existían un puñado de tuits de la antigua cuenta del artista en el que, cuando era aún un adolescente, gritaba 'Arriba España', entonaba el himno franquista de 'Cara al Sol' en una serie de tuis y también se podían ver expresiones machistas u homófobas

Ahora, el cantante ha acudido también a las redes sociales para pedir disculpas por estos mensajes pues "esas afirmaciones se hicieron hace 7 años desde la cuenta de un chico inmaduro e inexperto", asegurando que en la actualidad no se identifica en absoluto con dichas expresiones y que en ese momento "no era consciente del trasfondo tan grave que tienen". 

"La edad no es excusa para justificar el herir los sentimientos de otro ser humano y por esta razón hoy quiero pedir disculpas y mostrar mi arrepentimiento a todo aquel al que haya herido con los comentarios de un chaval inconsciente", ha dicho.

Finaliza este comunicado asegurando que "he crecido y madurado" y que su único objetivo es "trabajar para poder compartir mi música y afrontar nuevos retos profesionales".