La tercera temporada de Élite se convirtió en el cierre de un ciclo, ya que muchos de sus personajes se despidieron y emprendieron caminos diferentes. Algunos de sus protagonistas acabaron su curso en Las Encinas, por lo que comenzaron otros proyectos orientados a su vida profesional. Sin embargo, Guzmán, Samuel, Rebeca y Ander continuaran encontrándose en los pasillos del instituto al repetir curso, mientras que Omar comenzará a estudiar en el mismo centro y Cayetana trabajará como limpiadora.

De esta manera, la ficción de Netflix renovará gran parte del elenco de su cuarta temporada. Anteriormente, ya se confirmó la participación de Diego Martín (Aquí no hay quién viva), Carla Díaz (Desaparecidos), Martina Carddi (Mientras dure la guerra) y el influencer Manu Ríos (Chiringuito de Pepe).

Y ahora, gracias a la publicación que ha compartido la plataforma de su primer día de rodaje, se ha revelado la incorporación al reparto de Pol Granch. El cantante, ganador de la última edición de Factor X, debutará en la actuación con Élite. Asimismo, Andrés Velencoso también pasará a formar parte de la nueva entrega de la serie, lo que marcaría su regreso a la televisión tras Velvet colección.

Por otro lado, la cuarta entrega de la ficción no solo traerá consigo diversas modificaciones en su reparto, sino que también se presentará con un nuevo equipo tras las cámaras. Esta será la primera vez que Darío Madrona, uno de sus creadores, no esté involucrado en la producción de la historia.

En cambio, Carlos Montero y Diego Betancor repiten como productores ejecutivos junto a la incorporación de Jaime Vaca, quien estará al frente de los guiones con Almudena Ocaña, David Lorenzo y Esther Morales. Además, también contarán con diferentes rostros en la dirección, Chapero Jackson y Ginesta Guindal serán los encargados de dirigir los nuevos episodios.