Imagen un tanto surrealista la que se vivió ayer en Sálvame. Carlota Corredera cumplía años y por primera vez lo celebraba presentando. Por ello, el programa quiso hacerle un regalo con una visita muy especial. 

Ataviada con un antifaz, la presentadora no paraba de gritar que estaba nerviosa, mientras el director del programa le recordaba que esta persona se había recorrido 600 kilómetos para ir a verla. Finalmente, Corredera descubría la identidad de esta vísita: Abel Caballero, alcalde de Vigo, su ciudad natal. 

“¿Pero qué haces aquí alcalde? ¿Cómo te han liado aquí?”, le preguntaba ella entre lágrimas, sin asimilar la visita.  “Feliz cumpleaños en mi nombre y en el de toda la ciudad, te lo mereces, eres una mujer extraordinaria, te queremos”, le felicitaba el edil y bromeaba: “No te canto el ‘Happy birthday’ porque no cuadra pero…” pero a Carlota le hacía ilusión y le ha cantado un par de palabras. 

Para hacer la visita aún más especial el programa fue mostrando imágenes de Vigo, gesto que también emocionaba a Carlota. "Tengo siempre a Vigo en la boca y la gente me para diciéndoles que les emociona ver a una niña de la ciudad que ha trabajado y estudiado para llegar hasta aquí", dijo la presentadora, que ha sido nombrada recientemente como "viguesa distinguida"

Sobre esa entrega del premio, retrasada por el coronavirus, dijo que "para mí esto es como tocar el cielo, no hay reconocimiento más bonito y ese día será uno de los más felices de mi vida, un día en el que las ausencias van a pesar, como la de mi padre, que fue uno de los que me inculcó el viguismo". "Te agradezco mucho que hayas venido, para mí que esté Abel es como tener un trozo de mi casa aquí", terminaba diciendo, muy emocionada.