El humorista y actor José Corbacho ha declarado a través de su cuenta de Instagram que ha sido sometido a una intervención quirúrgica para ser trasplantado de un riñón, a raíz de una insuficiencia renal crónica que le comunicaron ahora hace tres años. 

"Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la fundació puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años", ha dicho en esta carta. 

Un mensaje en el que ha querido agradecer a su hermana Yolanda, la donante, su "generosidad infinita". "Y permitidme la licencia de dar un agradecimiento a mi hermana Yolanda. La donante. Le debo la vida. Así de simple", ha expresado el actor. 

Por supuesto también ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo sanitario que le ha acompañado: "Al Doctor Garat, ya jubilado, que me cogió de la mano siendo casi un niño y me ha acompañado hasta hace poco. Al Doctor Ballarín, que le relevó y me ha cuidado con mucho cariño, también hasta su jubilación. A todo el equipo de trasplantes de la Fundación que han hecho que esta etapa se haya cerrado de forma positiva. Y al resto del personal por hacerme sentir siempre en casa"

Un agradecimiento que ha querido hacer extensible a todos los hospitales y sanitarios del país, en un momento tan complicado como este, ya que "ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos. A todos. Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida"

Un trasplante, que tal y como cuenta, "ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos". Por ello, el actor ha querido dejar claro que "la vide sigue" pero que "no nos olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo". "Por mi parte no va a faltar. Nos vemos pronto, porque la vida continúa y... 'The show must go on'”, ha rematado en esta emocionante carta.