Ana Rosa Quintana vuelve a la producción de televisión. Más de dos años después de negociar su salida como accionista de Cuarzo Producciones, la productora que había fundado en el año 2000, la presentadora volverá a presidir una productora, esta vez Unicorn Content, tras convertirse en socia mayoritaria de la misma.

Según publica ECD, Quintana figura desde el pasado jueves como nueva presidenta del Consejo de Administración de dicha productora, mientras que Xelo Montesinos, hasta ahora accionista mayoritaria, pasa a ser consejera delegada.

Hay que recordar que cuando Ana Rosa vendió el 51% de sus acciones en Cuarzo Producciones a Banijay Group en el año 2008 por 18 millones de euros, se guardó la opción de que, pasados unos años, podría quedarse con las acciones que mantenía en la productora o ejecutar la opción de venta, como así finalmente hizo hace poco más de dos años.

“He decidido vender mis acciones. No puedo hablar mucho sobre ello por la confidencialidad, pero en cuanto ocurra algo, lo comunicaré. Pero es algo que estaba previsto. Me merezco un poco de tranquilidad. Quiero dedicarme a mis hijos, que ya son preadolescentes, y al programa. Creo que me lo he ganado”, contaba a BLUPER en el verano de 2017.

Sólo unos meses después, el 31 de octubre de 2017, Quintana dejaba de ser consejerada delegada de Cuarzo Producciones y, por ende, productora de El Programa de Ana Rosa. Fue en este contexto en el que Xelo Montesinos, hasta entonces directora general de Cuarzo, decidió abandonar la compañía a finales de septiembre y, tras un corto periodo de tiempo en el Área de Contenidos de Mediaset España, se puso al frente de su propia productora de televisión, Halliwell Broker, que después pasaría a llamarse Unicorn Content.

Productora de confianza de Mediaset

Sólo unos meses después, el 1 de enero de 2018, Mediaset España decidía que la producción de El Programa de Ana Rosa, Cuarto Milenio y En el punto de mira pasara de Cuarzo Producciones a Unicorn Content, lo que desató una auténtica guerra entre ambas productoras.

A finales de ese mismo año, concretamente el 23 de octubre de 2018, Mediaset España decidía entrar en el accionariado de Unicorn Content con un 30% del capital -se estima en 18,7 millones-, conviertiéndola así en una nueva productora de confianza en la misma línea que La Fábrica de la Tele, Bulldog TV, Alea Media o Mandarina Producciones.

Ahora, después de que la claúsula de no competencia entre Quintana y Banijay Group dejara de tener efecto hace más de 18 meses, Quintana vuelve a la producción de televisión de la mano de una productora de confianza de Mediaset España, algo que nunca fue Cuarzo Producciones.

Actualmente, Unicorn Content es la segunda productora de televisión con más horas de emisión inédita en las cadenas nacionales generalistas con 1.683 horas. La productora produce programas como El Programa de Ana Rosa, Ya es mediodía, Cuatro al día o En el punto de mira. También produce para Telemadrid el programa 120 minutos.

Según datos de las cuentas anuales de Mediaset, Unicorn Content tuvo unos ingresos de casi 24 millones de euros en 2019, con casi 2,7 millones de euros de beneficio.