Después del anuncio público de la interposición de una demanda a este portal por parte del productor José Luis Moreno, el diputado de Compromís Joan Baldoví ha preguntado este martes al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por esta cuestión en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE.

"Una de las premisas de una sociedad libre es una prensa libre. Una web modesta se ha atrevido a opinar sobre las galas de Moreno, las cuales me parecen indecentes. Acto seguido, José Luis Moreno ha impuesto una demanda para que se callen, censurar sus opiniones y les exige 332.000 euros de indemnización", ha dicho. 

Sánchez, que minutos antes había afirmado desconocer los problemas legales del productor, ha dicho que "yo no soy quién para decirle a un producto que retire la demanda. No es competencia nuestra. Es un tema profesional entre dos partes en el que no intervengo". 

Ante la pregunta de Baldoví de "si le parece ético y decente contratar a un productor que vulnera los derechos de los trabajadores" o que "aparece en los papeles de Bárcenas o ha estado imputado en el Palma Arena", Sánchez ha dicho desconocer estos problemas de Moreno.

"No tengo ni idea. No dudo de lo que usted me dice. No sé los contratos de un empresario. Lo ignoro. Lo que sí le puedo decir es que cualquier contrato que hace TVE está por libro. Debe estar al día en el pago a Hacienda", ha añadido Sánchez. 

Al frente de los informativos 

Preguntado por la polémica del debate político que prepara Ernesto Sáenz de Buruaga, Sánchez ha comentado que "como bien saben, el consejo no aprobó este programa. No puedo decir nada más. Pero sí le puedo decir que el Consejo puede acordar lo contrario".

Cuestionado por la cobertura de las elecciones andaluzas del pasado domingo, Sánchez confesó que "no me han llegado quejas. Me puse al frente de los informativos el pasado domingo. Todo fue correcto. Estuve presente en el control, en la redacción. Y no hubo quejas".