A pesar de la gran mayoría de programas de la televisión han iniciado la nueva normalidad tras la crisis del coronavirus, El Tirón, el concurso que presentaba Christián Gálvez en Telecinco y que se sacó de la manga la cadena para cubrir la ausencia de Pasapalabra, aún no ha vuelto.

Tampoco parece que lo haga a corto plazo teniendo en cuenta que Sálvame Tomate gana cada tarde a la nueva etapa de Pasapalabra en Antena 3. De ahí que en Mediaset España ya estén pensando en un nuevo proyecto para Gálvez, del que solo anticipan que "no es un concurso".

El proyecto está "muy avanzado" y es "un formato muy adecuado y muy ajustado para el perfil de Christian", un presentador "muy versátil", asegura en una entrevista con Efe el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, que no quiere desvelar más detalles.

Tan solo que esperan poder presentarlo antes de irse de vacaciones y que es un proyecto de la productora Fénix Media Audiovisual, que han creado Gálvez y Rafa Guardiola, expresentador y exdirector de Pasapalabra, con Olga Flórez.

Será sin duda una de las puestas de cara al otoño de Mediaset, al igual que Idol Kids, el talent show que quedó paralizado por la pandemia y que llegará probablemente a las pantallas en septiembre, en cuanto se normalicen los consumos y se produzca el regreso a los colegios; y la nueva entrega de La isla de las tentaciones, con Sandra Barneda al frente.

Queda descartado, al menos en 2020, el regreso de Gran Hermano. "Gran Hermano está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no", precisa el responsable de Contenidos de Mediaset, que habla con cariño de un formato que hace 20 años cambió el paisaje audiovisual español.

Fue el inicio de la apuesta de Mediaset por los 'realities'. "Permiten hacer una televisión de contagio, viral, que hace que los contenidos vayan desfilando, contaminando a los diferentes programas de la cadena y dando contenido muy valioso y muy buscado por los espectadores".