Después de aquella memorable noche de Sábado Deluxe tratando el Merlos Place, muchos hablaron de Jorge Javier Vázquez como referente de la izquierda. De hecho, hasta el propio presentador bromeó sobre ello en un texto en el que relataba un ficticio encuentro entre Paula Vázquez y él junto otros “elegidos por el vicepresidente para implantar el comunismo en los medios”.

Estoy feliz con este gobierno y feliz de que esto nos haya tocado con el PSOE y Unidas Podemos

De ahí que en Buenismo bien, el programa que presentan Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez en la Cadena SER, hayan querido entrevistar a la estrella de Mediaset España para, además de hablar de aquella noche, hacerle un par de preguntas sobre política.

“¿Eres consciente de cuántos hombres heterosexuales de izquierda alabaron tus palabras de ‘rojos y maricones’ y se asomaron por primera vez a Sálvame?”, le comentó Burque. “A mí es que la izquierda nunca me ha considerado y sé que tengo mucho público entre la derecha”, reconoció Vázquez recordando que ha habido ayuntamientos de Unidas Podemos que no han querido contratar su musical.

En cuanto a la noche de ‘autos’, el presentador ha reconocido que “no podía creer que todo aquello estaba pasando” y “que después de esta pandemia hay un tipo de periodismo que va a caer. Esta pandemia va a dejar a muchas víctimas por el camino, afortunadamente, de la extrema derecha y el fascismo. Va a dejar una gran limpia”. 

Vázquez también contó que aquella noche le escribió alguien “muy importante”, aunque no quiso revelar su identidad. “Esta pandemia ha conseguido que Pablo Iglesias me parezca un excelente vicepresidente. Estoy feliz con este gobierno y feliz de que esto nos haya tocado con el PSOE y Unidas Podemos. Ojalá estén muchos años. Viendo lo que hay en la otra parte, no tengo dudas. No se me pasa por la cabeza un país gobernado por Casado”. 

En este país la derecha se cree que el gobierno le pertenece por ciencia divina. Y no. aquí la gente vota y la gente quiere que haya este gobierno y tendrán que aguantarse. Estamos volviendo a la España aña de antes. Este país ha cambiado y no se dan cuenta que han cambiado”, ha explicado. 

"No" a ser ministro

Tampoco le termina de entrar en la cabeza que la Comunidad de Madrid esté gobernada por alguien como Isabel Díaz Ayuso. “Está loca por organizar una corrida benéfica para los sanitarios el 12 de octubre. Esto ni Franco. ¿De verdad ese es el mejor premio para los sanitarios? Me parece muy peligroso. No estamos acostumbrando a un nivel que nos va a pasar factura”.

Llegados a este punto, Burque ha querido saber a quiénes llama Vázquez fascistas. “Los que todos sabemos. Cuando Ayuso dice que no se puede llamar fascistas a VOX, parece que se está riendo de nosotros. Chica, estás en la comunidad con fascistas. Lo sabes y no puedes pretender maquillarlo. Que asuma su responsabilidad. Si es que hasta Trump les parece bolchevique”.

¿A cuántos grupos de heterosexuales conoces que queden juntos para ir al teatro?

En cuanto a aquellos que le reprochan sus ideales siendo millonario, el presentador ha explicado que “yo pago muchos impuestos y supongo que tendré que pagar uchos más y es lo normal, y espero que nos lo suban. Mantener un país vale dinero, con una buena educación, con una buena sanidad… Nos pensamos que todo esto es gratis. A mí me gusta mucho España. Pero lo que no me gusta es que somos muy condescendientes con nosotros mismos. Un buen país pasa por cuidarlo y saber que todo cuesta dinero. Por mi parte sería inmoral que yo pasara por esa crisis de puntillas. Tendré que contribuir a que todos salgamos adelante. Ese es el verdadero patriotismo y no que unos salgan adelante a costa de los de siempre”.

Por último, los fans del programa comentaron que veían a Vázquez como ministrable, algo ante lo que el presentador se mostró tajante. “Nunca, nunca, nunca. Cuando eligieron a Máximo Huerta como ministro, yo pensaba que cómo sería si no hablo idiomas, cuando te preguntan si te gusta la ópera o cuál es tu cuadro favorito…”.

En este sentido, Vázquez quiso hacer una reflexión sobre la cultura.  “La cultura en este país la sostienen las mujeres y los maricas. ¿Al teatro quién va? ¿A cuántos grupos de heterosexuales conoces que queden juntos para ir al teatro? Quedan para ir al fútbol o de cañas”.